Quiero compartir con ustedes la dolorosa situación que está atravesando la familia Hayek. Mariam, una niña con síndrome de Down, un verdadero angelito de Dios, está enfrentando serias dificultades debido a un sistema de salud que parece estar desmoronándose por intereses que no son los nuestros. Aquellos que tenemos hermanos especiales entendemos lo valiosos y cariñosos que son, y lo crucial que es su bienestar para nuestras familias.
Es desgarrador ver cómo una familia sufre doblemente al ver a su hija tan vulnerable en esta situación, agravada por la negligencia de un sistema de salud que ya llevamos tiempo padeciendo. Nadie debería pasar por esto. Esperamos de todo corazón que Mariam se recupere pronto y que se asuman responsabilidades para evitar que algo así vuelva a ocurrir.
Si no despertamos y tomamos acción, esta pesadilla podría alcanzarnos a cualquiera de nosotros. No podemos permitir que sigan jugando con la salud y la vida de nuestros seres queridos.
Enviamos un abrazo solidario a la familia Hayek y hago un llamado a todos para hacer Duha por Mariam y que reflexionemos y actuemos antes de que sea demasiado tarde.
Y la delegación del gobierno y el propio gobierno qué dicen Están todos de vacaciones o qué? De vergüenza lo que pasa aquí con la sanidad. Es para irse y no volver.