El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido en la tarde de este sábado la obra teatral La violación de Lucrecia. Una pieza teatral dirigida por Alfonso Zurro y producida por el Teatro Clásico de Sevilla que ha contado con el agrado de todos los presentes.
Se trata de una representación adaptada del poema de William Shakespeare, que ha sabido adentrarse en el interior de los espectadores.
La obra, que ha estado protagonizada por la actriz Lorena Ávila, ha narrado la tragedia de Lucrecia, una noble romana que fue violada por el príncipe Tarquino en un suceso histórico ocurrido hace más de 2.500 años.
Zurro ha sabido transformar este relato en un monólogo femenino que profundiza en temas como el abuso de poder y la violencia de género, conectando con las problemáticas actuales.
Con una puesta en escena poderosa, 'La violación de Lucrecia' ha buscado reflejar el dolor y la lucha de las mujeres frente a la opresión.
Todo ello ha estado condensado en este monólogo que ha hablado sobre el uso de la fuerza, el dominio y la humillación sistémica de la violación como arma machista contra la mujer.
Un montaje emocionante y necesario en la época actual donde aún queda mucho camino por recorrer.
El tono, la economía expresiva, la firmeza del perfil del personaje, la pulcritud del lenguaje, el dolor físico y emocional de Lucrecia…han podido ser algunos de los aspectos a destacar en una obra teatral de envergadura y que ha llenado de ‘dolor’ las tablas del Teatro Auditorio del Revellín.
Todos los ceutíes que han asistido a esta obra teatral, que ha venido de la mano de la Consejería de Educación y Cultura, han quedado entusiasmados y han podido sentir el dolor que sienten esas mujeres incomprendidas y que sufren a diario la violencia machista.
Una obra de teatro diferente, de las que hacen reflexionar y que, en definitiva, demuestran el gran papel tanto de la actriz en escena como de su director por saber llevar este poema a las tablas de un teatro.