Los docentes de Ceuta finalmente no tendrán que acudir a los centros educativos, tal y como se indicó en un primer momento. Al final, los profesionales de la educación no deberán acudir a sus puestos de trabajo, como medida dentro del estado de alarma en el que se encuentra España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
Igualmente pasa con las peluquerías, que finalmente no tendrán que abrir dentro de esta crisis como en un primer momento se indicó. El Gobierno ha dado marcha atrás a una de las excepciones que había colocado dentro del estado de alarma, el de las peluquerías, después de que la Comunidad de Madrid anunciara que no dejaba abrir a este gremio en su territorio.
Sobre los docentes, en un principio y como se comunicó eran los escolares los únicos que no debían acudir a los centros escolares, tanto colegios como institutos, y también la Universidad. Sin embargo, los profesionales del mismo, es decir, los maestros y profesores, sí debían hacerlo aunque su comunicación con el alumnado sería vía telemática, algo que ahora se ha corregido.
Este lunes la Dirección Provincial sí se pondrá en contacto con los directores de cada centro a través de videoconferencia para realizarles diversas indicaciones a seguir durante estas dos semanas de parón obligado. Hay que recordar que para la ciudad de Ceuta no sólo serán dos semanas, ya que coincide que una vez finalizado este primer periodo de confinamiento, los escolares tienen dos semanas de vacaciones (Semana Blanca y Semana Santa).
Tras esta videoconferencia, el centro volverá a cerrar a la espera de las indicaciones dadas. Los profesionales deberán atender al alumnado de forma telemática y estar disponibles por si en algún momento el centro escolar necesita de su trabajo.
Muchos son los maestros y profesores que ya tenían a su disposición los medios con los que comunicarse con los escolares, así que el alumnado podrá seguir aprendiendo en sus casas.
El Gobierno de Pedro Sánchez anunció en su decreto por el que se regulaba el estado de alarma que las peluquerías eran consideradas un servicio de primera necesidad, por lo que seguirían abiertas en estos días, pero este domingo por la tarde el Ejecutivo ha dado marcha atrás y ha decidido el cierre de todas ellas.
En nuestra ciudad, peluqueros y esteticistas crearon un grupo de whatsapp en el que se quejaron de las medidas tomadas, ya que consideraban contradictorios pedir a las personas no salir de casa y dejar abiertas las peluquerías para las personas mayores, que son las más afectadas en este virus.
Además, en sus quejas también se encontraban que a nivel de tributos, el sector de la peluquería siempre se ha considerado "de lujo", ya que tienen un 21% de IVA y pagan más impuestos que otros comercios. "Ahora somos de primera necesidad, pero seguimos pagando igual. El Gobierno no nos ayuda en nada, solo nos deja pedir préstamos, y aplazar deudas hasta seis meses. Nos sentimos desprotegidos en todos los aspectos", explicaron algunos profesionales del sector de Ceuta.
La Selección Sub-16 de fútbol sala disputaba este pasado martes un último partido de preparación…
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…