El Servicio de Epidemiología de la Ciudad ha incluido a los coordinadores Covid de cada colegio de Ceuta -docentes que han sido nombrados con este cargo ante la difícil situación de pandemia que se está viviendo- dentro del servicio de rastreadores que tiene Sanidad para determinar los contactos estrechos de casos positivos, con el objetivo de conseguir que el coronavirus no se expanda.
Así, según ha podido saber este periódico, estos coordinadores Covid se tendrán que encargar ahora de llamar a los padres o tutores legales de los alumnos, así como a los profesores, para hacerles el seguimiento, preguntarles cuáles han sido sus contactos y tomar las medidas de aislamiento que consideren oportunos si se detecta un caso positivo. Son, pues, funciones típicas de los rastreadores, las personas que tiene Sanidad para detectar casos sospechosos o contactos de otros ya positivos.
En una comunicación mandada a los colegios, representantes docentes informan a sus compañeros que el Servicio de Epidemiología de la Ciudad les ha comunicado esta novedad, por lo que estos docentes con la función de coordinador Covid harán los servicios también de rastreadores.
"Es importante que se avise a los padres y no a los alumnos directamente, ya que ha habido algún padre que se ha quejado en este sentido, y corremos el riesgo de que los alumnos no se lo digan a sus padres. Hablamos de maneras de edad", se comenta en la misiva mandada por los representantes a sus compañeros docentes.
En ese correo mandado este mismo jueves, que atiende a lo que desde la Ciudad les han comunicado a los colegios, se añade que este trabajo "se reforzará en breve" con el personal del Plan de Empleo que se incorporará en cada centro educativo, profesionales que aún no están trabajando pero que lo harán en las próximas fechas una vez que ya han salido las listas provisionales.
Ante ello, hay directores de diferentes centros de Ceuta que han comunicado que se negarán a hacer esta nueva función, considerando que su trabajo no es el de rastrear los contactos y convertirse, pues, en rastreadores. Ya la Ciudad tiene un equipo de este tipo de profesionales cuya misión es esa, conocer los contactos estrechos de un caso positivo, localizarles y aislarles para cumplir con todas las normas sanitarias y que así no se expanda el virus por la ciudad.
Y los conserjes investigarán la vacuna
Una buena opcion es destinar funcionarios de las.policias y gc que no presten servicios "activos" y limitados por trabajos en la calle para ejercer de rastreadores...mejor k ellos no sabe nadie👍
Bastante tienen los/as directores/as con lo que hay en los colegios, como para que ahora los conviertan en rastreadores. ¿Irían los sanitarios a los colegios a organizar las aulas?. Pues eso.
Ya esta bien de engañarnos!!! Increible que la unica solucion que den en los centros escolares es refuerzos de plan empleo.La mejora sanitaria y educativa de los centros no puede depender de un personal que trabaja sabiendo que su contrato se acaba hagas bien o mal y dependes ya de volver a trabajar del criterio del partido politico que gobierne.los planes de empleo no valoran el buen trabajo solo antiguedad demanda cargas etc...Basta ya de depender de subvenciones y crear puestos de verdad dar trabajo por meritos