Los profesores de distintos países de la UE estuvieron en varios centros de la ciudad.
El CEIP ‘Reina Sofía’ recibió la semana pasada a doce profesores de distintos países europeos en el marco del programa de intercambio Comenius, enfocado en los hábitos de vida saludables bajo el título ‘Let’s live healthy and colourfully’.
Los docentes que acudieron a la ciudad autónoma proceden de países participantes en este programa, como son Turquía, Italia, Polonia, República Checa o Estonia. Los alumnos realizaron distintas actividades relacionadas con la higiene, la dieta sana o las ventajas de practicar deportes y hacer ejercicio.
Además, los docentes se desplazaron a otros centros como el instituto ‘Almina’ y el CEIP ‘Federico García Lorca’, el cual desarrolla el British Council sobre bilingüismo. Andrés Rincón, director del Reina Sofía, comunicó que el Comenius tiene una duración bianual que expira este año, de modo que tiene previsto solicitar la inclusión de su centro a nuevas iniciativas de estas características. A finales de este mes, docentes de este colegio se desplazarán a Estonia.