• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Doble récord en el cruce a nado del Estrecho

José Farre, de 77 años, se ha convertido en el nadador más longevo en conquistar esta travesía y Antonio Gil en el que más la ha repetido

por Isabel Jiménez
16/09/23 - 21:40 CEST
Foto: ACNEG

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


No todos los días se bate un récord, y mucho menos dos, pero la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar ha estado este sábado de doble celebración. A Punta Cires -un islote en la costa norte de Marruecos a menos de 25 kilómetros de Ceuta- ha llegado el nadador más longevo en realizar este trayecto y el que más veces lo ha repetido.

Así lo ha compartido en redes sociales la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), cuyos miembros pueden presumir orgullosos de haber sumado dos nuevos hitos en su historia.








El colectivo, que homologa oficialmente los registros, salió en la jornada sabatina desde la isla de Tarifa (Cádiz) con un grupo de cuatro nadadores para afrontar esta travesía.

Todos ellos culminaron el cruce con éxito tras una maratón de cinco horas y un minuto dando brazadas. Tiempo en el que lograron cruzar los 15,2 kilómetros que separan Tarifa y Punta Cires.

En el grupo, el andaluz Antonio Gil, natural de Tarifa y con traje de neopreno, se ha convertido en la persona que más veces ha efectuado esta travesía, al alcanzar ya la duodécima ocasión en la que consigue cruzar a nado entre sendas costas.

Por su parte, el nadador catalán José Farre Ganduxe, procedente de Barcelona y también con traje de neopreno, se ha hecho con el título del nadador más longevo en atravesar nadando estas aguas.

Farre, con 77 años, ha superado así el récord que María del Rosario Tomasena Alzuni, una guipuzcoana de también 77 años había establecido el pasado julio. Ella había tardado 6 horas y 23 minutos en tocar tierra.

Durante la larga y complicada travesía ambos nadadores contaron con la compañía de otro colega español, Jorge Julián Rafols, de 46 años, y con neopreno.

El austríaco Josef Stefan Koeberl, de 46 años y único que decidió no utilizar el neopreno, cerró el cuarteto de deportistas en lanzarse al agua en esta jornada histórica.

Related Posts

polillas

El Polillas sufre una nueva derrota en la competición liguera

hace 8 horas
dgt

Queja ante la DGT: 65 euros de más por canjear una licencia marroquí

hace 14 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-udyco-barriada-rosales-012

    La Policía, tras el autor de una brutal agresión en Los Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta cuenta con el primer Centro Gaming

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consulte si le van a dar de baja en el padrón de habitantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un agradable 'Día de la Familia' en el Colegio San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía investiga un nuevo tiroteo ocurrido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023