• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Doble pinchazo con vacuna de la gripe y del covid para mayores de 65 años

Desde mañana lunes, día 22, las personas de esta franja de edad que acudan al Palacio de la Asamblea podrán recibir la dosis adicional frente al COVID-19 y tendrán la opción de vacunarse con la antigripal

Por Redacción
21/11/2021 - 06:00
campaña-vacunacion-gripe-2021-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta recuerda que desde mañana lunes, día 22, los mayores de 65 que acudan al Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea a recibir la dosis adicional o de refuerzo frente a la COVID-19, también tendrán la opción de vacunarse de la gripe si así lo desean, es decir, recibir el doble pinchazo.

El objetivo de Sanidad es el de facilitar a las personas que pertenezcan a estos grupos que puedan recibir ambas vacunas sin necesidad de realizar más de un desplazamiento. Además, es necesario recordar que esta doble vacunación no tiene contraindicaciones médicas, formando parte de la coordinación existente entre la Ciudad Autónoma y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) en este ámbito.

Tal y como informaba el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad de Ceuta, Alberto Gaitán, en su última comparecencia, no será posible acudir al Palacio de la Asamblea solo a vacunarse contra la gripe, sino que se ofrecerá esa opción a la población incluida en los grupos vulnerables de la estrategia frente a esta enfermedad, en este caso mayores, que son los que están citados para recibir la tercera dosis o la adicional, en el caso de haber sido inoculados inicialmente con Janssen.

Aumento de casos en Ceuta

En los últimos días en Ceuta se ha conocido un aumento de casos de coronavirus debido a dos brotes que ya han sido localizados. Aunque aún nos encontremos con uno de los mejores datos del país, estos últimos positivos han hecho que se retroceda en los distintos niveles.

En lo que se refiere a los datos de vacunación contra el COVD, el consejero de Sanidad ha querido recordar la importancia de la vacunación, ya que el mayor número de personas que ha contraído el virus en esta quinta ola no estaba vacunada. “Desde el 1 de julio, que empezó la quinta ola, de 49 hospitalizados, el 60 por ciento no estaba vacunada. Así como el 87,5 por ciento de los que han estado en UCI tampoco habían recibido ninguna dosis”.

Tags: CoronavirusGripeSanidad

Related Posts

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 hora
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 13 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 24 horas
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
fallece-jose-manuel-munoz-aranda-referente-radiologia-ceuta

Fallece José Manuel Muñoz Aranda, referente de la Radiología en Ceuta

hace 3 días
satse-moviliza-gabinete-juridico-opacidad-fuera-bolsa

Satse moviliza a su gabinete jurídico para combatir la opacidad del 'fuera de bolsa' en el Hospital

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023