El CEIP Mare Nostrum ha despedido este jueves a sus alumnos más mayores, los de 6º de Primaria, con un acto de graduación celebrado en el salón de actos IES Siete Colinas, centro de Ceuta en el que comenzarán gran parte de ellos sus estudios de secundaria el próximo curso.
Aunque no han sido los únicos que han estado de celebración, también los alumnos de Infantil 5 años han tenido su acto de clausura de esta etapa educativa antes de pasar a la Primaria en el mismo escenario.
Ambas graduaciones han tenido lugar en el Salón de Actos del IES Siete Colinas ya que ambos centros se encuentran colindando y realizan muchas actividades conjuntas.
Los primeros en recibir sus bandas y diplomas que acreditaban que han superado esa etapa han sido los alumnos de Infantil. Su graduación ha comenzado pasadas las 17.30 horas, y han estado acompañados por sus padres y familiares.
Seguidamente, ya a las 19.00 horas ha sido el turno de los más mayores del cole, aquellos que se han despedido de la que ha sido su casa durante nueve años, sumando las etapas de Infantil y Primaria.
Ambos actos han sido muy emotivos. No han faltado los discursos de los pequeños agradeciendo a sus padres y profesores el haber estado junto a ellos en cada momento de estos años y enseñarles a ser quienes son hoy en día. Tampoco las actuaciones que llevan ensayando durante semanas y que han sacado los aplausos de todos los que allí se encontraban.
Los alumnos de Infantil 5 años y 6º de Primaria han vivido hoy su día grande. Se han despedido de sus profesores para dar comienzo a una nueva etapa que llegará cargada de nuevos momentos y recuerdos, pero lo más importante, que seguirán viviendo todos juntos.
Además de estos actos, el colegio Mare Nostrum también ha acogido en la tarde de este jueves una fiesta para celebrar el fin de curso, donde no han faltado gala de talentos, juegos y actividades infantiles.