La cuentacuentos Pepa Muriel ha regresado por la tarde con su actuación de cuentacuentos titulada ‘Cajón cajón, cajón sorpresa’. Una oportunidad única para que los más peques de Ceuta puedan disfrutar y divertirse de una manera distinta un domingo por la tarde como parte de la Feria del Libro.
Los niños, sentados sobre el césped, esperaban con ganas la intervención de Muriel junto a su cajón sorpresa lleno de animales.
Muriel ha sorprendido con un cuento de animales interactivo. Los niños han rimado palabras, contestado preguntas o han salido a intervenir en su actuación. Por su parte, Pepa ha cantado, bailado, recitado algunas de sus propias poesías de niños y se ha disfrazado de varios animales y hasta de locutor de tómbola.
Los peques la miraban atentos y expectantes, muy entusiasmados contestaban a todas las llamadas de atención de la cuentacuentos.
Los progenitores también echaban una mano a los más pequeños, a la vez que le echaban un ojo, porque más de una madre y un padre ha tenido que salir corriendo detrás de un niño inquieto.
Gato de Rúa pone la música
Tras una dosis de fantasía para los más peques, tocaba mover el esqueleto a los padres. El concierto del grupo local Gato de Rúa comenzó a las 20:00 horas.
Primero, el clásico ‘Voy a pasármelo bien’ y aunque al principio el público no estaba muy por la labor de bailar, pronto empezaron a moverse las piernas solas.
Se notaba que era tarde de domingo, pues asistieron menos personas de las que se esperaba.
‘La flaca’, ‘Me merezco esta fiesta’ o ‘Antes de que cuente diez’ de Fito y Fitipaldis, fueron algunas de las canciones que sonaron.
El grupo animaba a la gente a bailar e hizo también divertirse a los más peques, que pasaron del césped a la pista de baile.