El centro de Ceuta ha estado más animado que nunca en la tarde de este miércoles. El conocido DJ Poyito ha estado durante más de una hora, desde su balcón, haciendo bailar, aplaudir y cantar a grito pelado a sus vecinos desde las terrazas y ventanas, todos confinados desde hace ya diez días a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.
‘No me digas que no está buena la rumba de la cuarentena’ es, sin duda, el tema del confinamiento temporal que se decretó hace ya once días en España. Ha sonado y ha sido coreado por las calles del centro. Además, un vecino de la zona ha ‘pillado’ a FaroTV y nos ha invitado a su azotea donde hemos sido testigos en primera persona de lo que el DJ ceutí tenía montado: portátil, altavoces, su mesa de pinchar y micrófono en mano.
Desde los balcones se veía a niños bailando y gritando al son de la música con sus padres, a personas mayores de lo más animadas y a parejas bailando sin cesar. También se ha hecho presente al querido equipo de fútbol de la ciudad –la AD Ceuta– con camisetas que llevaban puestas algunos vecinos.
La música que ha sonado ha sido de todos los género. Desde el famoso ‘Hola Don Pepito, Hola Don José’, pasando por el reggaeton de Don Patricio y Omar Montes, hasta canciones de verbena como ‘Paquito el chocolatero’, también han hecho referencia al Mundial de Fútbol con la canción del ‘Waka Waka’ de Shakira. Además han coreado los gritos del célebre Freddie Mercury de la banda británica Queen y la canción popular del ‘Chuchuwa’. Cómo no, los vecinos no solo bailaban y cantaban, sino que también le pedían canciones al DJ a su gusto.
Esta zona de Ceuta ha demostrado que, hasta en estado de alarma por la pandemia del coronavirus, saben hacer de una situación crítica un gran fiesta.
Diez años confinados??