Divulgando la cultura militar

Defensa relanza un catálogo editorial a través de su web para acercar su idiosincrasia a la sociedad Los números del primer semestre de 2014 de las revistas del Ejército de Tierra editadas dentro del Programa Editorial de Publicaciones del Ministerio de Defensa, esto es Revista Ejército, Revista de Historia Militar, La Legión, Boina Negra, Memorial de Artillería y Memorial de Ingenieros Politécnicos, ya se encuentran disponibles para su consulta y/o descarga en la página que el Ministerio de Defensa facilita a través de su portal digital.
Respecto al Memorial de Ingenieros Politécnicos, es preciso señalar que ésta es la primera ocasión que se edita y su primer número incluye una presentación del JEME, general del ejército Jaime Domínguez Buj, y una introducción del inspector del Cuerpo, general José R. Domingo Tudó.
Asimismo, a través del mismo enlace, Defensa, con la intención y objetivo de divulgar su cultura, ofrece a aquellas personas que así lo deseen libros o anuarios de interés como Estadística de Jurisdicción Militar 2013, publicación en la que el lector podrá encontrar información estadística de 2013 sobre la Jurisdicción Militar. Enmarcada dentro de la Colección ‘Planestadef’ recoge datos de diferentes ámbitos relativos a la Justicia Militar tales como procedimientos judiciales militares, ejecución de sentencias, cuestiones penitenciarias o conflictos de jurisdicción entre justicia militar y ordinaria.
Entre las novedades más destacadas en el fondo bibliográfico se encuentra la obra La heráldica y la orgánica de los Cuerpos de la Infantería y Caballería españolas en el siglo XX, cuyo sentido se resumen, según los autores, Jesús Martínez de Merlo y Juan Álvarez Abeilhé, en que el origen de toda heráldica está en los hechos militares premiados de honores y blasones, y transmitidos a través de los tiempos. “No es raro encontrar en arengas, discursos y órdenes de jefes de Cuerpo”, dicen los autores, “alusiones directas al escudo del regimiento y a lo que simboliza, para estimular a los soldados de hoy a sentirse honrados por pertenecer a su noble unidad. El conocimiento de la propia heráldica es fuente de espíritu militar, lección de la historia patria y lazo de unión de nuestras armas con la nación, porque muchos de los escudos de nuestros regimientos coinciden con los de las provincias donde se crearon o donde ganaron laureles para la historia”, concluyen.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024