Alumnos y padres, además de profesores, asistieron ayer al acto de lectura del pregón y a la coronación de la reina del centro como una gran familia.
Cada primer fin de semana de mayo, el Colegio San Agustín de Ceuta celebra sus fiestas. Esta edición, como figura en el programa, está dedicada al cómic y hasta la obra de Roy Lichtenstein animó a que nadie se la pierda, según aparece en el cartel diseñado por Alina Pozo Urdiales y al que acompañan las creaciones de José María Ramos y Miguel Valriberas.
Ya es tradición que el director del centro, el padre Santiago Paniagua, inaugure estas jornadas que se prolongan hasta mañana en las instalaciones cedidas por la Comunidad Agustiniana. De su discurso destacó que el alumnado, sus progenitores y el profesorado forman una gran familia que sigue creciendo.
Sobre el escenario ubicado en el recreo, le acompañaron profesores, representante de la APA y los protagonistas de este acto. La belleza de María Casas Antón, reina de las fiestas; Beatriz Rodríguez, primera dama; y Lucía Ríos, segunda Dama, deslumbraron al numeroso público. Junto a ellas estuvo Luis Valriberas, míster en este año, quien dio lectura al pregón junto a Casas tras la coronación y puesta de bandas. Entre anécdotas y buenos deseos, quedó clausurada la ceremonia.
Siete puestos, distribuidos por el patio del colegio, sirvieron de entretenimiento a los estudiantes que jugaron a disparar dianas; pescar patitos de una piscina o encestar el balón en la canasta, entre otras actividades. El dinero recaudado estará destinado al viaje de estudios de 1º de Bachillerato y el 10 por ciento a una obra benéfica, explicaron los docentes. Los regalos que se entreguen a los ganadores han sido donados por distintos establecimientos de la ciudad.
Las actividades comenzaron en la mañana de ayer con una ofrenda floral en el patio, comentaron los profesores del centro.