Son millones de familias españolas que están mostrando, a lo largo del presente mes de agosto, su preocupación por el silencio que mantienen las autoridades educativas en relación con el comienzo del curso escolar.
En el caso de Ceuta sucede lo mismo y agravado porque no es una decisión que está en manos de la Ciudad Autónoma, sino del Ministerio de Educación más concretamente. Ahora mismo, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación está barajando distintos escenarios para el regreso de los escolares a las aulas. Existen distintos escenarios que se continúan analizando por parte de los técnicos, pero en el caso de nuestra ciudad la decisión final no está en manos de quienes mejor conocen la situación, sino de los servicios centrales del Ministerio.
Ahora mismo hay dos posibilidades que cuentan con el mayor tanto por ciento de que se conviertan en definitiva: por un lado, que el curso escolar no comience hasta el próximo mes de octubre o bien que la entrada vaya siendo escalonada en los distintos cursos a lo largo de numerosas semanas.
En el primero de los casos, que no sería nada extraño que fuera al final la que tuviera más posibilidades, existiría, por un lado, el contar con más tiempo para la toma de decisiones y además se conocería la evolución de esta oleada del coronavirus que está afectando a todo el territorio nacional.
De todas maneras, todo está a expensas de una próxima reunión que mantendrían la ministra de Educación, Isabel Celáa y los consejeros de las distintas comunidades autónomas y que está fijada para el próximo jueves día 27. De la misma se espera que salgan los acuerdos definitivos que permitan a cada autonomía tomar sus decisiones finales de acuerdo con sus competencias y en el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que desde el Ministerio se establezcan las pautas a seguir por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Una situación, desde luego, que es preocupante para miles de familias en nuestra ciudad porque no solamente hablamos de la conciliación familiar a la hora de que los padres puedan atender a sus hijos si los mismos retrasan o deben permanecer algún día de la semana en casa, sino igualmente las normas sanitarias que se tomen para que este comienzo del curso no pueda suponer una multiplicación de los casos de contagio por el coronavirus.
El Renault Clio implicado en el atropello intencionado ocurrido en la madrugada del pasado viernes…
La usuaria de TikTok @wouldyakindly se ha hecho viral tras responder de manera contundente a…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta recalca, ante la previsión de que…
La Policía Nacional ha trasladado en la mañana de este sábado al Palacio de Justicia…
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha agradecido a los equipos de enlace y…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere trasladar todo su apoyo al…