Categorías: Noticias

Distinciones para profesionales

Además de la imposición de las Medallas de la Autonomía al Colegio de San Agustín y a la Unión General de Trabajadores, se aprovechará la celebración del acto institucional del Día de Ceuta para imponer igualmente otra serie de distinciones que han sido aprobadas recientemente por el pleno de la Asamblea.
Al empresario de la construcción Cristóbal Chaves le será impuesta la Medalla de la Ciudad, en su categoría de plata, en reconocimiento a la labor profesional que ha desarrollado a lo largo de 43 años y a su plena dedicación, en el ejercicio de su carrera profesional, en numerosas obras de la ciudad.
Cristóbal Chaves ha sido una persona muy vinculada al Ayuntamiento en su condición de empresario del ramo y durante muchos años fue presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, de la que dimitió hace un par de años cuando decidió jubilarse de manera definitiva.
A título póstumo, recibirán la Medalla de la Ciudad, en su categoría de Oro, los doctores Antonio Millán -en su nombre recogerá la distinción su hija Marta-, Gabriel Cruz -será su hija Lucía  quien reciba el galardón- y Javier Prat -su hijo Javier hará los honores- por su labor y trayectoria profesional de trascendencia y siempre en beneficio de los enfermos de Ceuta y sus familias, así como por la calidad humana que demostraron.
En todos estos casos, con anterioridad a que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, imponga la condecoración, se proyectará un minivideo donde se expondrán las cualidades humanas y profesionales de los galardonados.
Estos tres facultativos que han fallecido a lo largo del presente año cuando todavía se encontraban en plena actividad profesional tenían tras de sí una larga trayectoria en nuestra ciudad. Incluso su propia personalidad había trascendido a la meramente médica y eran personas que se habían vinculado con numerosos proyectos a lo largo de su vida. En el caso de Javier Prat y Antonio Millán dentro de la estructura sanitaria civil en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y Gabriel Cruz como médico militar que también tuvo su consulta privada, con una vinculación también con el mundo del deporte.  Se da la cricunstancia de que Javier Prat fue presidente del Colegio Oficial de Médicos varios años.
En el acto se contará con la intervención de la Coral y se entonará el Himno de Ceuta.

Agradecimiento del Colegio Oficial de Médicos

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta desea expresar su agradecimiento a la Ciudad por la concesión de la Medalla de Oro de Ceuta, a
título póstumo, a sus compañeros: Dr. Javier Prat Cobo, Dr. Antonio Millán González y Dr. Gabriel Juan Cruz Blasco, recientemente fallecidos,
y que han dejado una huella indeleble en nuestra ciudad y “en todos nosotros, después de una vida plenamente dedicada a su profesión como médicos, ligados íntimamente a Ceuta”. Además, quieren manifestar su apoyo para la concesión de dicha distinción honorífica en la próxima edición a la también fallecida la Dra. Dª Manuela Gómez Gómez, quien además de “presidenta de esta institución (como también lo fue el Dr Javier Prat) representó igualmente un ejemplo de entrega profesional y personal en nuestra sociedad”.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024