Categorías: NoticiasSociedad

Distinciones institucionales en la Liga Genuine Moeve 2025/2026

Juan Vivas ha entregado reconocimientos a Clemente Villaverde Huelga, presidente de la Fundación LALIGA, así como a Olga de la Fuente García-Peytaví, directora de la fundación

La ciudad de Puerto Real (Cádiz) se ha convertido en el epicentro del deporte inclusivo con la celebración de la segunda fase de la Liga Genuine Moeve 2025/2026. En este escenario, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha querido destacar la importancia de la colaboración institucional y el impacto social del fútbol mediante la entrega de dos distinciones de alto nivel a los responsables de la Fundación LALIGA.

El acto de entrega de distinciones ha servido para poner en valor el trabajo de figuras clave que han convertido el deporte en una herramienta de transformación social.

El primer galardonado ha sido Clemente Villaverde Huelga, presidente de la Fundación LALIGA. Esta distinción reconoce su liderazgo y su firme compromiso con el deporte como un vehículo esencial para fomentar la inclusión y la convivencia.

Asimismo, el presidente Vivas ha otorgado un reconocimiento a Olga de la Fuente García-Peytaví, directora de la fundación.

En este caso, la distinción premia su dedicación constante y el impulso de proyectos sociales y educativos que logran situar de manera efectiva el deporte al servicio de las personas y los colectivos más vulnerables.

Respaldo institucional a la AD Ceuta FC Genuine

Más allá de los reconocimientos protocolarios, la presencia de la delegación ceutí en tierras gaditanas ha tenido como objetivo principal arropar al equipo caballa.

Juan Vivas ha asistido personalmente al primer encuentro de esta fase, en el que la AD Ceuta FC Genuine se enfrentó al CD Eldense. Para mostrar un apoyo al equipo, el presidente de la Ciudad ha estado acompañado por una amplia representación institucional.

Asimismo, han estado presentes Nicola Cecchi, consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte; Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria; y Sergio Aguilera, director general de Deportes.

Este despliegue de autoridades, junto con el equipo de la Consejería, busca reafirmar que el respaldo al equipo Genuine es una prioridad para la Ciudad, entendiendo que su participación en este tipo de torneos no solo es una competición deportiva, sino un ejemplo de superación y visibilidad para la discapacidad en el ámbito público.

Entradas recientes

"Nos sentimos solos": hartazgo y preocupación en la concentración por la crisis migratoria

Ceuta ha salido a la calle este domingo para decir basta a las políticas que,…

09/08/2026

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

“Ceuta unida jamás será vencida” y “Ceuta no se vende”. Los gritos de miles de…

09/08/2026

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

La barriada del Príncipe Alfonso tiene un corazón enorme, bien alejado de la imagen negativa…

09/08/2026

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha expresado su firme rechazo a la actitud del…

09/08/2026

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

La Unión Europea mantiene un seguimiento exhaustivo de la situación en la ciudad autónoma tras…

09/08/2026

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado oficialmente la orden del Ministerio del Interior…

09/08/2026