Mirando la clasificación todo hace indicar que el derbi caballa tiene un favorito claro y ese es el Gimnasio Goyu-Ryu. Sin embargo, este encuentro a pesar de la diferencia en la clasificación, hay que ver ciertos aspectos que pueden influir sobre el resultado. El equipo que dirige Fuad Harrus está fuera del descenso con 17 puntos en su casillero mientras que los blanquinegro acumulan 7 y están en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.
Llegan en dos momentos diferentes. El Goyu-Ryu perdió su último enfrentamiento a domicilio frente al Sevilla B por 6-1, y el UA Ceutí ganó en el estadio a uno de los ‘gallitos’, Sevilla B, por la mínima en el marcador.
Esto es un dato a favor del conjunto que dirige Juanma Alamillos, pero los números favorecen a la escuadra amarilla que hasta el momento no ha perdido ningún encuentro como local. Ese es el hándicap con que se puede encontrar el Ceutí para este encuentro, ya que los gimnastas han demostrado estar capacitado para ganar a cualquiera como local.
Como cualquier derbi no se piensa en favorito claro al triunfo, pero en éste siempre es incierto el resultado que se puede dar, sobre todo, por el juego que demuestran cada equipo.
El UA Ceutí ha tardado mucho en ganar su primer compromiso, porque por un lado ha tenido algo de mala suerte y por otro el juego no llegaba a aparecer.
El Gimnasio Goyu-Ryu ha mostrado su mejor versión como local y es que el ‘Alfonso Murube’ se le ha dado bien ante los rivales de fuera. Ahora le toca el turno de hacerlo ante un conjunto que conoce bien el estadio.
Los dos equipos trabajarán los últimos días antes del derbi en el Federativo ‘José Benoliel’ ya que la selección de Ceuta de la Regiones UEFA entrenará en el estadio. Eso posibilitará que ambas escuadras se ejerciten en el mismo escenario, en los momentos previos al encuentro.
El derbi caballa puede servir de lanzamiento para el Ceutí, en su búsqueda por salir del descenso, sobre todo, porque para la plantilla es un aliciente por jugar el choque como visitante.
El Goyu no puede permitirse el lujo de perder, de lo contrario encajaría su primera derrota de la temporada jugando como local en el ‘Murube’.