La Operación Paso del Estrecho adelanta su inicio estableciendo los días críticos y los datos que deben ser tenidos en cuenta al objeto de conseguir que uno de los mayores movimientos de vehículos y personas resulte sin incidencias.
Siempre se ha dicho que en la previsión está la clave y en este 2024 se ha tenido en cuenta la fecha de la Pascua del Sacrificio para facilitar que la operación comience antes para posibilitar que las familias que marchan a Marruecos para festejar esa jornada con su familia puedan hacerlo sin problemas, bloqueos ni colapsos.
En este periodo, Ceuta cobra mucha importancia al ser una de las vías de paso elegidas para facilitar la llegada al vecino país a través del Tarajal.
Es por ello que se ha fijado un plan especial en el que se ha previsto cuándo tendrá lugar la mayor afluencia para disponer de todos los recursos necesarios.
Las partes implicadas trabajan en ello, de su eficiencia en la gestión depende el resultado final, el de conseguir que ni los protagonistas de la OPE sufran problemas ni los puertos por donde pasan se vean afectados o saturados por la situación extraordinaria pero prevista.
Ceuta tiene que poner toda la carne en el asador para conseguir los buenos resultados esperados, de esa aceptable gestión depende el bienestar de todos.