La Jefatura Superior de Policía Nacional, en el marco establecido por el ‘Plan Comercio Seguro’, ha puesto en marcha un dispositivo especial en Ceuta con el objetivo de crear un entorno seguro para el comercio minorista durante estas fechas de compras navideñas.
La Policía Nacional, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, ha detallado que lo que se busca es “garantizar la seguridad de los ceutíes, aumentando la presencia policial en las zonas comerciales y con mayor afluencia de personas”.
El dispositivo, que ha recibido el nombre de ‘Operación Abeto’, ya se ha puesto en marcha y se llevará a cabo hasta mediados de enero del próximo año. “Se contempla un aumento de la presencia policial, englobando a diversas especialidades, entre las que destacan Guías Caninos, UPR y Participación Ciudadana”, ha señalado.
Asimismo, este dispositivo especial abarca no solamente el centro de la ciudad, sino otros enclaves comerciales como el Centro Comercial Parque Ceuta y sus proximidades, Cañonero Dato o la zona comercial de Hadú.
“Seguridad durante las celebraciones navideñas. Durante estas fechas tan señaladas, son muchos los ceutíes que salen a la calle para reunirse y celebrar las fiestas con sus allegados, siendo especialmente relevantes los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, donde se producen grandes aglomeraciones de personas tanto en las zonas comerciales como en las zonas de ocio y locales públicos”, han destacado.
Es por ello que desde la Jefatura Superior de Policía Nacional se ha elaborado un dispositivo especial para garantizar el normal desarrollo de las actividades que se lleven a cabo durante estas jornadas en la ciudad. “La finalidad principal es mantener la seguridad ciudadana y evitar la comisión de actividades delictivas, para que los ceutíes disfruten de estas fiestas y de sus reencuentros”, finaliza la nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Policía Nacional.