La viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas, Adela Nieto, ha presidido la reunión de coordinación de servicios implicados en las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 30 de julio al 5 de agosto.
En la reunión, celebrada en el Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, han participado por parte de la Ciudad Autónoma las consejerías de Gobernación (Policía Local, Parque Móvil, Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento), las de Fomento y Medio Ambiente así como la de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural.
La cita ha servido para el reparto y coordinación de las tareas previstas, que van desde la organización de cortes de tráfico, el montaje y la limpieza del recinto ferial, la preparación de la cabalgata, la inspección de los fuegos artificiales o los puntos de luz y tomas de agua.
Otros preparativos
Este martes se llevó a cabo la preceptiva reunión preparatoria con los caseteros. En el encuentro se acordaron, entre otras medidas, el horario de cierre y la implantación de un aforo máximo: las casetas de la Feria 2019 podrán permanecer abiertas al público hasta las 06.00 horas todos los días y todas ellas tendrán un aforo máximo que no se podrá superar y que dependerá de los módulos en las que estén constituidas. En el encuentro también se ha especificado que los urinarios portátiles que se instalen con motivo de la Feria serán de uso público. Las normas de uso de estas concesiones también contemplan la eliminación de residuos que deberán ser preparados en bolsas de basura y depositados en los contenedores.
Por su parte, la empresa Iluminaciones Ximénez ya ha comenzado la instalación de postes y cableado en el recinto ferial, y se han dado a conocer algunas de las actuaciones previstas para la semana de las fiestas patronales, como son Juan Magán, Bebe y Blas Cantó.
Nadie del 112, el Centro Coordinador de Emergencias. Vaya tela. En fin, mucho lumbreras en este pueblo y casi todos metidos a políticos.