La Policía Nacional de Ceuta trabaja en la investigación puesta en marcha esta madrugada, desde que pasadas las 23:30 horas tuviera lugar un grave suceso con disparos de por medio que ha llevado a la movilización de cantidad de componentes de este Cuerpo, así como de la Policía Local y Guardia Civil, tal y como ha adelantado El Faro de Ceuta. El escenario ha sido la zona de Benítez, en la subida al Pantano del Infierno, en donde se han desencadenado los hechos que han derivado en la detención de tres personas, de origen franco-argelino, presuntamente relacionadas con el intento de detención ilegal de otra a la que querían llevarse por la fuerza, en una especie de secuestro cuyo origen está siendo analizado ahora por los investigadores que deben contar con lo primordial: la declaración de la víctima, que ha sido trasladada al Hospital Universitario para ser atendida de las heridas sufridas.
La cronología de los hechos que se sabe de momento, a las dos de la madrugada, es que estos tres detenidos querían llevar a cabo el secuestro del señalado como víctima, pero tal cometido les salió mal debido a la presencia de una unidad de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía que desbarató todos los planes. Fueron los agentes de la UPR los que abortaron la práctica de ese delito llegando a producirse una embestida por parte del vehículo usado por los franco-argelinos que ejercían de sicarios contra la furgoneta de la Policía que ha sufrido importantes daños materiales.
Esa embestida se produjo cuando los detenidos se cercioraron de la presencia de los agentes, llegando a producirse disparos que fueron los que alertaron a todos los vecinos de las zonas próximas que salieron asustados a la calle. Los detenidos iban a bordo de dos vehículos: el de la víctima a la que habrían abordado en la calle y el suyo propio. Ambos coches, modelos BMW y Golf, han quedado intervenidos por el CNP para su análisis detallado.
Durante la intervención de la Policía se produjo un forcejeo entre los detenidos y agentes, llegando a querer arrebatar el arma a uno de ellos y produciéndose disparos que alertaron a muchos ciudadanos. Fruto de la intervención policial se pudo recuperar a la víctima y proceder a la detención de tres personas, no sin dificultades ya que uno de ellos se escondió por las inmediaciones, viéndose acorralados por los agentes que llegaron a pedir colaboración de la Guardia Civil para que aportara cámaras térmicas para la localización del sospechoso.
La víctima tuvo que ser trasladada al HUCE ya que presentaba heridas provocadas por golpes, mientras que los detenidos han sido trasladados a la Jefatura Superior para su interrogatorio. Se cierra así, de momento, este suceso que ha conmocionado a toda la barriada y que llevó a que durante la actuación de la Policía se cortaran los accesos a la zona y se trabajara a contrarreloj contando con apoyo de las múltiples unidades que se han desplegado en toda la zona.
Ahora la Policía trabaja sobre la hipótesis principal del intento de una detención ilegal, de un secuestro del que deben aclararse las causas que esconden, y que se iba a llevar a cabo poco antes de las doce de la noche de este viernes a sábado. Se cierra la madrugada con la investigación abierta porque quedan muchas dudas en torno a tan terrible suceso.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…