Las inmediaciones del zoco de la barriada del Príncipe Alfonso en Ceuta han sido escenario desde alrededor de las 21.00 horas de este viernes de altercados generados por el apedreamiento a los agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional que se han desplazado hasta la zona para realizar una operación en una vivienda.
Un policía nacional se encuentra en el Hospital después de haber recibido el impacto de una piedra en la cabeza sufriendo una importante conmoción cerebral de la que está siendo tratado en el Clínico de Loma Colmenar. Es el caso más grave, porque también han sido heridos de otra consideración integrantes de la UIP de este Cuerpo, según fuentes sanitarias.
En torno a las 23:30 horas, los distintos furgones de la Policía que se encontraban en el hospital esperando novedades sobre sus compañeros se han marchado.
Efectivos de al menos los equipos especializados en antidisturbios y control de masas y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo han sido víctimas del lanzamiento de piedras al efectuar su intervención, agresión a la que según testigos presenciales han respondido con varios disparos al aire en distintas ocasiones.
Una auténtica batalla campal en el centro de la barriada
Los incidentes han derivado en una auténtica batalla campal en el centro de la barriada y en un amplio despliegue de la Policía que también abarca los accesos a la zona, desde cuyos controles ya se ha producido al menos el traslado de una persona en calidad de detenida a las dependencias de la Jefatura Superior.
Más allá de las intervenciones puntuales, la Policía Nacional mantiene desde Semana Santa abierta la denominada 'Operación Plomo', que persigue acabar con los enfrentamientos con armas blancas y de fuego que vienen protagonizando desde hace cuatro meses dos bandas enfrentadas por hacerse con el control de las actividades ilícitas.
El Ministerio del Interior desplaza a la ciudad autónoma de manera periódica desde le pasado mes de abril, cuando un adolescente falleció tras recibir un disparo en la cabeza, a efectivos de unidades especializadas e incluso los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para reforzar a la plantilla de la Jefatura Superior y ampliar el número de controles y patrullas que se efectúan, sobre todo en barriadas como la del Príncipe y Los Rosales.
Muy bien dicho Mohamed, coincido plenamente con tu comentario!!!! Lo que hay que hacer es cambiar las leyes y a los delincuentes ni agua y a por ellos todos los ciudadanos de bien!!!
Hace falta una limpieza a fondo en el Príncipe. Si hubiera huevos, entrarían a saco para acabar con toda la escoria que se esconde allí.
Ánimo a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hay q herradicar ese 2% q hace la convivencia imposible, teneis todo el apoyo de los vecinos que madrugamos para trabajar y pagar nuestros impuestos como todos... SIEMPRE VUESTRA PRESENCIA
En Ceuta no pasa nada nada tranquilo
Pues muy bien... Y exigen mas presencia policial? Venga ya... Ahora tampoco habrá manifestacirco para protestar por el enésimo caso aislado de agresión... No? Solo WhatsApp... Ningún político tiene nada que decir o cómo es sábado...
Espero que no censureis lo comentarios faro de ceuta
Totalmente no veas como censuran¡!!
Lo que falta, ahora ni la autoridad puede hacer su trabajo, todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad del estado
Después se quejan
Se quejan los mismos que alientan a estos despiadados, yo vivo ahi y esta gentuza no me representa, la chusma quiere que el Príncipe se vuelva como México o las Favelas, que no haya presencia policial y que delincan a sus anchas, dícese secuestro, robo, violación, extorsión, incluso asesinato que es lo más grave que puede hacer un ser humano. Sólo pedimos vivir en paz y dejar que las autoridades hagan su trabajo. Que Allah haga justicia con estos matones sin alma
Pero si la gente ayuda un poco, Allah lo tendria más facil; está claro que una mayoria importante caya, bien por miedo, los menos, o sensillamente por que estan convencidos que los malos son los polis, y estos delincuentes unas pobres victimas, asumiendo el discurso oficial. Solo mano dura, justicia la mas dura posible y actuacion policial contundente y a la m... todas esas ONGs que ahora no defenderan al policia, porsupuesto represor, violento ...etc. Es un claro homicidio frustrado y como tal deberia acusarse al o los autores, unos por comision y los otros complices, y que se pudrieran en la carcel; pero si llega, lesiones, multa que como no tienen dinero, y a la calle, reforzados a seguir agrediendo a policias y demas sin importarles llegar a mater.
Mucha gente no puede hablar porque para hablar se necesita protección, y para hablar una vez y callar para siempre hay tiempo. También cuando se vaya a hablar tienes que tener pruebas contundentes aquí no vale ir a soltar palabrería porque ningún juez te las acepta. Además para saber lo que se cuece hay que estar dentro y está gentuza controla su círculo y cuando salen lo hacen con los rostros escondidos entonces aunque tú ves no ves nada porque el juez te pregunta si has visto a fulano en el escenario y tú le contestas que estaba encapuchado y la ley permite el margen de la duda y la presunción de inocencia así que es la pescadilla que se muerde la cola, en Marruecos en una semana ya estaría todo ok