La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia contra tres acusados por un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas que ocurrió en agosto de 2015 cuando H.A.L. y su sobrino M.N.M., actualmente en busca y captura por no haber comparecido a la vista, se encontraron en el Recinto Ferial con M.D.T. con el que discutieron.
Horas después, H.A.L. y su sobrino se dirigieron a la vivienda de M.D.T. al que le dispararon en dos ocasiones causándole lesiones en la pierna que requirieron intervención quirúrgica.
Una cuñada del agredido, K.P., que se encontraba en ese momento en la zona, intervino para evitar que continuara siendo atacado y embistió contra H.A.L. con un arpón de pesca y un machete, produciéndole heridas que requirieron tratamiento médico quirúrgico.
La pistola pertenecía a N.A.A. que ha sido condenado a un año de prisión por tenencia ilícita de armas, pena que se ha suspendido por tres años de responsabilidad personal.
Al segundo condenado, H.A.L., se le condena a dos años de prisión por el mismo delito a los que se han añadido otros dos por lesiones, así como una indemnización de 9.822 euros a la víctima, y 545 días de trabajo a la comunidad en sustitución de la privación de libertad.
En el caso de K.P., ha sido condenada a pagar una indemnización de 675 euros por las lesiones provocadas con el arma blanca y dos años de prisión por el mismo delito que no cumplirá al haberse sustituido por tres años de responsabilidad civil.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…