De acuerdo con los datos que refleja el último balance del Ministerio de Interior, enero se cierra con la llegada irregular a España de un total de 4.202 inmigrantes, lo que ha significado un aumento del 30,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, destacando que la mayoría ha ingresado por vía marítima: 4.115 en 155 embarcaciones. Sin embargo, en lo que respecta a Ceuta, ha disminuido en enero la cifra de personas que han entrado por vía marítima, así como las entradas terrestres.
El documento señala específicamente que la cifra de personas que han entrado a Ceuta por vía marítima en enero de este año fueron 19 inmigrantes, en 3 embarcaciones, por debajo de las 35 que lo hicieron en el mismo período de 2021. Por otra parte, las entradas terrestres también experimentaron un descenso en enero respecto a 2021, pues 41 inmigrantes lograron acceder a Ceuta, siendo un 69,6 % menos que en el mismo periodo de 2021, cuando ingresaron 135 en condiciones similares.
En cuanto al total de inmigrantes llegados a Ceuta y Melilla por vía terrestre, dan cuenta de una disminución de 73,3%, pasando de 326 a 87, siendo 239 personas menos.
Los datos de Ceuta contrastan con las cifras nacionales, pues en líneas generales, la llegada en patera de 4.115 personas supone un aumento del 42,3 % respecto a enero del año pasado, cuando arribaron a las costas españolas 2.891 personas en 131 embarcaciones, siendo otro dato significativo que Canarias es la que concentra el grueso de esas llegadas irregulares: 3.194 personas arribaron el pasado mes al archipiélago en enero en 71 pateras, lo que supone un 53,8 % más que en 2021.
Sin mencionar la crisis de mayo
Al igual que ocurrió en el informe anterior, correspondiente a los datos acumulados desde el 1 hasta el 16 de enero de 2022, en el Informe Quincenal sobre Inmigración Irregular con datos acumulados desde el 1 hasta el 31 de enero, el Ministerio del Interior continúan sin hacer mención a la crisis de mayo ocurrida en Ceuta en 2021.
Del documento ha desaparecido la acostumbrada aclaratoria de los informes que se emitieron posteriores a lo ocurrido a mediados de mayo en la ciudad y que señalaba textualmente que: “Los datos relativos a Ceuta no recogen la entrada de inmigrantes irregulares que se produjo los días 17 y 18 de mayo”.
Datos falsos. Los que pescan a diario en Las Cabrias o en El Tarajal, os pueden dar mejores las cifras
De los mentirosos nadie se fía. Si esconden la invasión de mayo, cómo vamos a creer los datos que dan??? Saben perfectamente que los clandestinos los van a dejar sin su asiento tan codiciado en el gobierno, la gente que no vive de los chiringuitos no quiere clandestinos, por tanto mienten y esconden datos a su antojo y conveniencia.