‘Cosas de Ceuta’ es el nombre del blog creado por algunos docentes pertenecientes al departamento de Formación Profesional de Instalaciones y Mantenimiento del Siete Colinas, en el que analizan la situación que está experimentado esta rama formativa en la ciudad.
Algunos de ellos se encuentran movilizados y entregados a la causa desde hace un año, cuando el MECD decidió suprimir el ciclo superior de Mantenimiento e Instalaciones Térmicas y de Fluidos. Pese a sus reivindicaciones, esa ‘muerte’ anunciada ha llegado, y el próximo curso será imposible cursarlo en Ceuta. Arranca con ello una crítica hacia la nefasta apuesta por el sector de la energía. “Vemos que en otras regiones de España se potencia la Ingeniería Energética, se abren Ciclos Formativos de Grado Superior en Gestión Energética, se habla de Ciencias Medioambientales...En Ceuta cerramos lo que intenta hablar de todo esto y ponemos un Ciclo Formativo de DiskJockey, al que ni Fran Rivera ni Paris Hilton fueron, y al otro de Edificación lo cambiamos de sitio, para que quepan los alumnos del ciclo Dj en el anterior centro”, opinan.
Es un pequeño extracto de todas las disfunciones, según dicen, que inundan las Formación Profesional y, que no solo se centra en la oferta, sino también en la falta de coordinación con Madrid. “Cómo es posible que el BOE recoja una oferta y en la Ciudad se diga que ciertos ciclos están suprimidos”, expresan. Así como la situación de otros que, supuestamente, siguen en curso pese a no constar ningún matriculado. “La FP de Vidrio y Cerámica desde hace tres años no se imparte, sin embargo sigue recibiendo las subvenciones propias como si estuviese activo”, agregan.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…