Ceuta en el Paladar continúa con su ruta por los espacios gastronómicos de Ceuta y hace una parada, de nuevo, en la zona recién remodelada de la Gran Vía y calle Jáudenes. En la plaza Bernabé Perpén encontramos La Dehesa, un establecimiento en el que la carne a la piedra volcánica es su seña de identidad más notable, así como sus carnes con Denominación de Origen Retinto.
La Dehesa es un mesón-restaurante muy conocido en la ciudad, tanto en su excelente ubicación como su sabrosa y variada carta, tanto en mesa como en barra.
Leandro Duque, su actual responsable, lleva más de dos años al frente del restaurante y cuenta para Ceuta en el Paladar, en qué consisten las especialidades más solicitadas por los clientes con una fantástica selección de platos realizados con productos de primerísima calidad y Denominación de Origen.
La mesa que Leandro nos muestra es un deleite para los ojos: carnes variadas, tablas de quesos, tostas, revueltos cubren mesa y mantel para abrir nuestro apetito.
Para empezar, chuletones y entrecot con D.O. Retinto, entrecot de buey, tiras de lagarto ibérico (una zona del cerdo). La carne de Retinto es especialmente apreciada en la selección que realiza Leandro, que cuida mucho el origen y las materias primas de sus platos: “Es una carne que se cría en la playa; es más jugosa y la grasa se consume mejor en la parrilla, que es la especialidad de la Dehesa: la parrilla de piedra volcánica, que da otro estilo a la carne, con un efecto ‘al carbón’”, asegura Leandro.
Si usted es de los que aprecian el punto justo de cocina en carnes, seguro que acertará en La Dehesa, donde cuidan al máximo que la carne, sea de ternera o de cerdo, esté al punto más idóneo para su degustación. Otros éxitos de su carta son las ‘Taurinas’: tostas con nombre de toreros -Manolete, Manzanares, etc- y sabores exquisitos. Tampoco podían faltar, dentro de La Dehesa, un plato típico de campo como es el ‘Mayoral’, con jamón, huevo, patatas y pimiento: tradicional y sabroso.
Para completar, tablas de queso, cuidadosamente seleccionados, las alcachofas a la plancha con langostinos , o el novedoso revuelto de bacalao.
Duque se encuentra muy satisfecho con la gran acogida que ha tenido por parte de los clientes destacando, además, el gran trabajo en equipo, “que favorece que se vaya funcionando de forma óptima”.
Interior y exterior no dejarán indiferente a nadie. El interior, muy torero, con trajes de luces -del torero ceutí Larita-, un capote de Morante y una colección de fotos de toreros adornan las paredes de La Dehesa, a la que se unen cabezas de toros y caballos, dotando al ambiente de un marcado aspecto taurino. En el interior, Leandro destaca la amplia y tradicional carta de tapas de la barra, donde poder degustar una cerveza , un buen vino o un refresco acompañado de la imprescindible ensaladilla rusa, los famosos callos de La Dehesa, caracoles, pescado al rigamonti, albóndigas, como platos más elaborados, o una selección de ibéricos en los que no pueden faltar el jamón, los quesos y una largo etcétera. En tapas también tiene un surtido muy amplio.
La terraza de La Dehesa, reúne las mejores condiciones para este periodo estival: sombra, buena temperatura, y para acudir con los más pequeños es ideal.
Apertura para desayunos
La Dehesa tiene pensado a muy corto plazo la apertura del mesón restaurante en horario de desayunos. “La zona ha dado un giro muy grande con la obra de la avenida y la próxima finalización de las de Jáudenes y necesita que ofrezcamos otros servicios, como en este caso, los desayunos”.