Imad Handaz, un joven de Ceuta de 29 años, ha querido celebrar el final de Ramadán de una forma distinta. A través de su talento, ha creado un vídeo a partir de imágenes 3D diseñadas por él mismo con un equipo rudimentario y sin ningún tipo de formación.
Handaz es un apasionado del diseño. En 2018 comenzó a trazar distintas estampas digitalmente. Este ceutí ha aprendido a base de experiencia. Es autodidacta y espera, en algún momento, cursar alguna formación que le permita crecer como diseñador.
Este ceutí no ha producido este vídeo por azar. Su idea es hacer un tributo de la ciudad de Ceuta, razón por la que ha diseñado distintos rincones y lugares para plasmarlos en esta creación audiovisual.
“Esto lo hago por la pasión que le tengo a mi ciudad y el amor a mi gente. Por nuestras tradiciones y por la unión que existe”, expresa el joven.
Handaz con este vídeo, ha querido ensalzar “la multiculturalidad y la hermandad que hay en la ciudad. Me gustaría que siguieran en el futuro”, comenta.
No ha sido una tarea fácil. Realizar estas imágenes lleva tiempo, tal y como el ceutí destaca. A ello se suma la dificultad de no contar con herramientas lo suficientemente cómodas y eficientes para hacer su trabajo. “Tengo pocos recursos. Tengo un ordenador 4GB de Ram, que no tiene mucho rendimiento, pero aún así lo he hecho”, detalla.
Un aprendizaje autodidacta
Este joven ha evolucionado desde que comenzó su andadura. Al principio, solo creaba imágenes de motivos concretos como una casa o una montaña. Actualmente el ceutí ha demostrado su capacidad para generar estampas mucho más complejas a través del teclado y la pantalla.
El Islam, su creencia, es su fuente de inspiración y todas sus creaciones giran en torno a la religión. Este no es el único vídeo que ha producido vinculado con el Islam. Ha realizado también otros para contar la historia de profetas como Muhammad, Abrahán o Moisés.
Enhorabuena!!
Hace falta gente con talento así en nuestra ciudad y que se le sepa apreciar!!