• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

95% de discapacidad y sin plaza para aparcar: la queja de un paciente al 112

Este ceutí con movilidad reducida se queja del trato recibido a través del teléfono de emergencias cuando llamó para pedir ayuda de la Policía Local porque, asegura, le impedían aparcar al lado de Urgencias del Hospital Universitario

Por Juanjo Oliva
05/07/2019 - 17:28
queja-112-hospital-3
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Antonio Anillo, un vecino de Benzú con un 95 por ciento de movilidad reducida “acreditado por el Imserso de Ceuta”, ha denunciado públicamente el trato recibido a través del teléfono de emergencias 112, el cual ha tildado de “vergonzoso” e “indignante”.

“Pedí al 112 la ayuda de la Policía Local porque me prohibían aparcar en las plazas del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario. A pesar de que venía asfixiándome, me negaron ese auxilio y acabaron colgándome”, critica Anillo, quien afirma haber presentado una “queja verbal” en el 112 y tener previsto formalizarla en Atención al Paciente de Ingesa.

Este ceutí, que padece también disfagia (dificultad para tragar), acudió este jueves a Urgencias del Hospital Universitario porque, explica, sentía un cuerpo extraño en la garganta. Cuál fue sorpresa cuando, al llegar al Hospital Universitario, se encontró con todas las plazas de aparcamiento próximas a la entrada a Urgencias valladas. En este punto de su relato, Anillo precisa que su coche es automático.

queja-112-hospital-1

Al comprobar que la plaza de aparcamiento para minusválidos también estaba ocupada, este paciente decidió dejar su vehículo en las proximidades de la puerta de Urgencias sin, detalla, “estorbar al paso de otros vehículos o de la propia ambulancia”. Los vigilantes de seguridad salieron a su encuentro y le indicaron que tenía que aparcar en otro sitio porque solo está permitido el paso de coches particulares para dejar o recoger a personas y a las ambulancias.

Con posterioridad a estos hechos, Atención al Paciente informó a Anillo de que todo el vallado que anula las plazas de aparcamiento “viene motivado por la instalación del TAC” móvil en el vial de Urgencias.

De vuelta al relato de los hechos que irritaron a Anillo, él decidió telefonear al 112 para solicitar la presencia de un zeta de la Policía Local para explicar que su discapacidad le impide andar más de 20 metros agravándose su situación por la asfixia que achaca a la disfagia. El resultado de la llamada, sostiene este ceutí, fue que le acabaron colgándole el teléfono. Tras llamar a la Policía Nacional, donde le dijeron que excedía sus competencias, resolvió dejar el coche donde estaba y entrar en Urgencias.

queja-112-hospital-2

Una vez dentro, tras pasar el reconocimiento médico y sentarse a la espera de pasar a consultar, apareció un agente de la Policía Local que requirió su atención. “Sí atendieron la llamada de los vigilantes, pero la de un discapacitado no”, lamentó Anillo. Al comprobar su estado, recordó Anillo, el propio policía le pidió las llaves para mover el coche un poco más adelante y pudo recibir, ya un poco más calmado, la asistencia sanitaria que necesitaba.
Al igual que critica el trato dispensado telefónicamente por el 112, Anillo expresó su agradecimiento a la Policía Local por el trato recibido.

Etiquetas: BenzúEmergenciasSanidad

Contenido relacionado

csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 23 horas
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 1 día
El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

hace 1 día
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

El Ingesa vuelve a externalizar el servicio de Teleictus de Ceuta durante dos años

hace 1 día
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

hace 3 días
Fúnez pide activar el equipo START para aliviar la presión asistencial en Ceuta

Fúnez pide activar el equipo START para aliviar la presión asistencial en Ceuta

hace 3 días

Comentarios 4

  1. Un comentario comentó:
    hace 7 años

    Pues si ha existido maltrato por parte del 112, que la autoridad competente, exija responsabilidades y si es preciso, que envíen a su casa al autor o autora, puesto que no vale para ese trabajo

  2. Vicky comentó:
    hace 7 años

    El teléfono de emergencias del 112 es todo un atraso y una pérdida de tiempo,sin hablar del trato que a veces reciben los usuarios por parte de los teleoperadores.

  3. Pepito comentó:
    hace 7 años

    ¿Quién lleva el 112 en Ceuta? ¿Amgevicesa? Si es así, con eso lo digo todo

  4. Kox comentó:
    hace 7 años

    ¿Cuando pondrán en servicio el aparcamiento del Hospital?
    Sí, ese que se ha pagado con dinero público. Con el dinero de nuestros impuestos.
    Cuando se proyectó la obra, ese espacio construido era para dar servicio a los usuarios del hospital.
    Que no se inventen escusas, hay sistemas de seguridad y control como en el resto del Estado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026