El Centro Social del Mayor de Ceuta, perteneciente al Imserso, recibió, este jueves, la visita del director territorial del Imserso, Juan José López, que estuvo acompañado durante el recorrido por las instalaciones por el delegado de Clece en Ceuta y Melilla, Cristóbal Sánchez.
Durante la visita por las dependencias, situadas en el Polígono, ambos responsables tuvieron ocasión de conocer de primera mano algunos de los diversos talleres que se desarrollan, cada día, para fomentar la actividad entre los mayores que forman parte de este centro.
Entre otros, tuvieron oportunidad de acercarse a las clases de pirograbado, en las que los alumnos aprenden de manera amena y dinámica una técnica de dibujo consistente en grabar con calor un dibujo sobre una superficie.
Durante la mañana, también fueron partícipes del taller de lectura, que forma parte de las actividades que se desarrollan para las personas de avanzada edad que acuden cada día a este centro del Imserso en el que Clece es la empresa adjudicataria de diversos servicios, como el de cafetería y restauración, el servicio de transporte de usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas, la animación socio cultural, el servicio de limpieza de las instalaciones y lavandería, la seguridad en el centro, el servicio o jardinería.
Juan José López y Cristóbal Sánchez tuvieron ocasión, además, de conocer a algunos de los mayores del centro, con los que compartieron un rato de charla.
No olvidaron, durante su visita, dedicar un momento para ir a conocer a Josefa Fernández Menéndez y felicitarla por su reciente cumpleaños y por haber soplado nada menos que 104 velas el pasado 11 de octubre acompañada del personal del centro tanto de Imserso como de Clece y de sus amigos, con los que Fani, como la llaman los más cercanos, disfrutó de una fiesta preparada para ella en la que no faltó la tarta y los regalos.