Noticias

El director de la Biblioteca asegura que el edificio se conserva “puntualmente”

El director de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, José Antonio Alarcón, ha querido dar su propia versión sobre el estado de conservación en el que se encuentra el edificio que está bajo su custodia.
Alarcón ha querido aclarar que, ante todo, “esta biblioteca no es una ruina”. Según su opinión, la biblioteca principal de Ceuta es una de las “mejores de España”, destacando que ofrece “más de 300 días de apertura al año”, alcanzando las “3.000 horas de servicio” a los ceutíes.
Sin embargo, el propio director de la Biblioteca ha asumido los desperfectos denunciados por los usuarios que deseaban poner en conocimiento de la opinión pública la situación en la que se encontraban las instalaciones. Aunque asegura que el mantenimiento del edificio se realiza “puntualmente”, no tiene problemas en señalar que “la biblioteca tiene pequeños desperfectos”, los cuales achaca al “vandalismo de los propios usuarios”. Asimismo, José Antonio Alarcón afirma que los daños se concentran en “quince o veinte metros cuadrados dentro de más de 7.000 metros” que dispone el edificio.
También se ha preocupado el director de la Biblioteca en entrar en el detalle de algunos de los problemas denunciados. Con respecto a los enchufes de la cuarta planta, Alarcón ha confirmado a este periódico que “hace un mes que se tiene contratada la solución aunque se ha esperado para no molestar a los opositores” que se encontraban estudiando para las diferentes convocatorias de ingreso a la función pública. Alarcón ha llegado a señalar que la empresa encargada a estas reparaciones es Gabitec Instalaciones.
Asimismo, tampoco ha pasado por alto el problema del aire acondiconado, el cual ha sufrido averías por condensación, provocando goteras. “Aquí el aire funciona estupendamente”, ha dicho el director de la Biblioteca.
En descargo a toda esta situación, José Antonio Alarcón ha argumentado que la bilioteca no dispone de una persona encargada del mantenimiento de la misma. “He transmitido la necesidad de disponer de una persona de mantenimiento de manera constante”, afirma el director de la Biblioteca. Sin embargo, dice ser consciente de que las brigadas de mantenimiento están muy limitadas, especialmente ahora, porque “están en la Feria” realizando tareas de montaje e instalaciones.
El director de la Biblioteca también ha hecho referencia a las dificultades administrativas para constratación. “Reparamos en el período de reparación normal”, asegura, dentro de lo que la legislación permite. “La actual ley es muy lenta para las reparaciones”, ha argumentado en su favor.
Según las declaraciones de Alarcón, poco a poco, y dentro de los plazos que permita la ley, todas las deficiencias que actualmente padece la Biblioteca Pública Adolfo Suárez quedarán reparadas para que pueda seguir dando servicio de calidad a los más de 150.000 usuarios al año que actualmente acuden a ella.

600.000 euros de inversiones en seis años de vida

El director de la Biblioteca Adolfo Suárez, José Antonio Alarcón, ha aclarado que se llevan invertidos más de 600.000 euros en los seis años de vida que llevan abiertas las puertas del edificio a los ceutíes, una cantidad importante aunque sin referencias sobre las necesidades de inversiones reales de las que precisa para que su conservación sea la adecuada. El director de la Biblioteca rechaza que ésta sea una “ruina” y asegura encontrarse en una de las “mejores” bibliotecas de España. A pesar de esto, no duda en afirmar que el edificio necesita una persona de mantenimiento permanente.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024