Noticias

Los diputados Carmen Vázquez y José María Rodríguez abandonan Vox

En noviembre de 2019, El Faro de Ceuta publicaba la existencia de una crisis en Vox aludiendo al malestar de algunos diputados de esta formación y a la presentación de una moción de censura contra Juan Redondo. El líder del partido dijo no tener conocimiento de nada, y solo reconoció que “seguramente exista gente descontenta al no ver satisfechas sus expectativas pero la mayoría de los militantes se sienten muy contentos con los resultados obtenidos. A los actos realizados y a los magníficos resultados obtenidos nos remitimos”, recalcó. Este lunes, dos diputados de la formación: Carmen Vázquez y José María Rodríguez han presentado su renuncia a seguir perteneciendo al Grupo Parlamentario de Vox pasando a ser diputados no adscritos, será la Secretaría General la que determine si pueden formar Grupo Mixto. El partido se queda por tanto con cuatro diputados mientras que Vázquez y Rodríguez no tienen que seguir la disciplina de grupo al haberlo abandonado. La decisión vendría motivada por el conocimiento de mensajes de WhatsApp en grupos del partido de sus máximos responsables repudiando la “mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas”, así como por el “ninguneo” al que dicen haber sido sometidos. En el escrito presentado solicitan “la revisión de la composición y asignación de los miembros de las comisiones y órganos rectores de las entes y empresas municipales en los plazos legalmente establecidos”. En los mensajes a los que han tenido acceso los dos diputados procedentes de grupos de WhatsApp de la cúpula local de Vox se repudia, según han explicado, la “mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas” que ha promovido Vivas hasta “negar la propia españolidad” de la ciudad y censura que existe una “palestinización” de la localidad norteafricana.
En las conversaciones, según han agregado, dirigentes de Vox apuntan que “la III Guerra Mundial tendrá que comenzar algún día. Y será contra el Islam” y alertan de que un ejemplo de lo “enfermas” que están Ceuta y España es “que haya españoles que digan que tenemos que tragar moros por cojones”.
En noviembre, ambos diputados negaron a este medio, formar parte de la lista de críticos después de que El Faro lo publicara. Varios de los señalados como avalistas de las firmas en contra de la dirección lo negaron a este periódico; pero tras una ronda de consultas, en el caso de uno de ellos lo afirma con rotundidad: sí se firmó esa moción, fue alrededor de hace un mes y fue expresamente contra la gestión de Juan Sergio Redondo.
La cúpula del partido insiste en que nada sabe de este movimiento, dice que nada es oficial y que no se han dirigido al partido. No va a haber comparecencia de Redondo de momento aunque en un principio se valorara que así fuera. Mañana es el pleno de Presupuestos, el día clave para que los partidos pongan de manifiesto el voto que llevan a cabo y será la primera ocasión en la que los dos diputados se enfrenten a una situación alejada de la dirección de Vox. Mientras tanto, en twitter ya su portavoz Carlos Verdejo ha hecho un comentario que da mucho que pensar: "¿Cuántas monedas de plata le dieron a Judas?". Que cada uno saque sus conclusiones. Acto seguido, ha añadido "Los traidores me tendrán personalmente en frente, sin tregua ni cuartel. Esas actas usurpadas no son vuestras, son de VOX. Preparaos para lo que os viene encima en cada pleno".

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024