Vox quiere saber cuáles serán las líneas maestras de la política del Gobierno "PSOEPodemos" en materia de inmigración ilegal y por ello, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, preguntará en la sesión de control que tendrá lugar este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al respecto. La parlamentaria ceutí intervendrá en el Congreso de los Diputados para preguntar al titular
de Interior si “va a dejar de fomentar el Gobierno la inmigración ilegal”. Un fenómeno que afecta especialmente a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además, el Grupo Parlamentario Vox interpelará al Ejecutivo de Sánchez por otras cuestiones como qué medidas va a adoptar “para proteger a los menores bajo tutela pública que son objeto de abusos sexuales”, como ha ocurrido en Baleares, o “quién dirige realmente la política del gobierno”. Esta última pregunta será defendida por el propio Santiago Abascal y está directamente dirigida a Sánchez.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaba este lunes que a lo largo de esta legislatura se incrementará la altura de las vallas de Ceuta y Melilla que limitan con Marruecos en un 30%, alcanzando los 7,8 metros, después de que ya se haya iniciado la retirada de las concertinas, "sin conocer aún por que nuevos elementos serán sustituidas estas". Declaraciones que desde Vox Ceuta miran con "recelo" tras los continuos vaivenes que ha dado el Gobierno de Sánchez respecto a su política de fronteras.
“Hemos pasado de no querer valla, de quitar concertinas, de poner concertinas en Marruecos, de decir que la valla no era necesaria para parar los flujos de inmigración ilegal, de crear un efecto llamada diciendo que se iban a quitar las concertinas, a escuchar al ministro del Interior decir que hay que elevar la valla de Ceuta”, critica Juan Sergio Redondo. El líder de Vox Ceuta asegura también que “no es para nada de extrañar que de aquí a unos meses, cuando tengamos otro problema en la valla, el ministro de Interior venga argumentando que se necesita un muro, que es lo que Vox defiende”.
Para Redondo, la nueva propuesta de Grande-Marlaska es “una prueba evidente” de que las políticas de contención fronterizas de este gobierno “para nada están dando los resultados que se espera, ni en España ni en Europa”. “Se necesita mayor refuerzo en nuestra frontera, mayores efectivos, e insisto, la propuesta que hace Vox es un muro de contención real, tanto jurídico como de hormigón, que evite el efecto llamada, y que ponga solución a la seguridad y la impermeabilización que necesitamos tanto en la frontera de Ceuta como en Melilla”, apostilla el presidente de Vox Ceuta.
La DANA continúa su curso por Andalucía. Muchas han sido las imágenes de tensión que…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Área de Salud de Ceuta han…
El banco ING retira la publicidad de los programas de Iker Jiménez, 'Cuarto Milenio' y…
No sabían que les escuchaban, por eso se explayaron en sus conversaciones hallando en la…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el invitado de honor en la…
Los vecinos de Huerta Téllez alzan la voz ante la situación tercermundista que viven en…