El cardenal Carlos Amigo Vallejo celebró ayer una misa concelebrada con sacerdotes de nuestra ciudad. Se celebró en la Catedral, a las doce de la mañana, con la presencia de un centenar de files que no se quisó perder esta importante cita para los cristianos de nuestra ciudad. Carlos Amigo Vallejo llegó a las doce menos cuarto a la Catedral recibido por el hermano mayor del Triunfo, Jesús Bollit, organizador de las actividades que se han celebrado estos días en nuestra ciudad y que han servido para también entregar los premios de ‘Haciendo Hermandad’.
El cardenal Amigo celebró la misa rodeado de los sacerdotes de la ciudad, en un ambiente emotivo para los fieles ceutíes que han tenido la oportunidad de ver a una personalidad dentro de la iglesia en nuestro país.
La homilía del cardenal fue sencillo pero sus palabras sonaron con fuerza en la catedral. Carlos Amigo señaló que Díos vive con nostros y lo que desea es que en definitiva seamos buenas personas. Pidió que se haga lo que Dios quiere y que se le pregunte que es lo que quiere. “Qué quiere Dios que odiemos a una persona que tiene dinero y poder o que seamos humilde y ayudemos a los que lo necesitan. La respuesta es clara”, afirmó.
Palabras que llenaron de bienestar a una parroquia que disfrutó de la homilía de una persona culta, con experiencia y que sabe predicar con el ejemplo.
Tras la misa el cardenal y sus colaboradores se desplazaron a la península para seguir realizando sus funciones y es que Carlos Amigo es un hombre ocupado y que ha sabido estar en nuestra ciudad durante estos días demostrando su sabiduría.
Jesús Bollit
El hermano mayor de la Hermandad del Triunfo y organizador de las actividades que han provocado la presencia del cardenal Carlos Amigo en nuestra ciudad se mostraba satisfecho de como se habían desarrollado las actividades programadas. “Todo ha sido muy positivo. El cardenal Carlos Amigo ha estado en su línea, pues es un hombre con una gran experiencia y que ha sabido transmitir las mismas tanto en la conferencia del viernes como en el resto de actos. La gente me ha comentado que ha estado todo muy bien y nos debemos sentir contentos. Es complicado que el próximo año podamos repetir, aunque ya veremos qué sucede. No sé si entregaremos los premios igual y la conferencia se realizará como en esta ocasión. Repetir no siempre es bueno, aunque si tenemos la oportunidad de que vuelva a venir la aprovecharemos”.