El joven podenco de ocho meses será operado en la clínica Beta, en Vigo, especializada en prótesis para animales
Son muchos los casos dramáticos que cada día viven los voluntarios de la Protectora de Animales, pero el de Dino impactó especialmente por el carisma de este joven podenco que, pese a la grave malformación de sus patas delanteras, demostró a todos que sus ganas de vivir eran capaces de superar cualquier discapacidad.
Apareció un día hace unos meses y conquistó a todos con su energía, sus pequeñas carreras e intentos de salto que dejaban bien a las claras que tras su incapacidad existía un cachorro que, como cualquier pequeño de su edad, sólo quería jugar y disfrutar de los mimos que todos le prestaban.
Pero tras la inocencia de Dino, surgía la preocupación de encontrar un hogar para este cachorro que ahora tiene ocho meses. Conscientes de la dificultad que ello suponía, el primer objetivo era sacarlo de la Protectora y buscarle un hogar que le proporcionara las comodidades que su estado requería. Finalmente, la llamada tuvo su respuesta y Dino fue acogido, pero aún no había acabado su racha de suerte.
Las redes sociales hicieron el resto. A través de los desesperados llamamientos de la Protectora, la empresa Beta, ubicada en Vigo y especializada en prótesis a medida para animales, se interesó por el dramático caso ofreciéndose a operar al cachorro de manera totalmente desinteresada.
Dino ha comenzado la carrera que dará un giro total a su vida, la que le permitirá correr y brincar como un perro totalmente normal. Aún se desconoce cuantas operaciones serán necesarias para recuperar la movilidad, ni siquiera se sabe si lo logrará, pero de momento la oportunidad de intentar caminar por primera vez en su vida le espera en una localidad gallega.
mi niño por fin vas a comensar tu nueva vida mi amor te lo mereces cariño que eres un cielo te queremos todos protectora de ceuta esta contigo cariño (K)