Dinko Horkas, portero croata de la Unión Deportiva Las Palmas no jugará ante la Agrupación Deportiva Ceuta este domingo a las 21:00 horas en el ‘Alfonso Murube’. Una baja muy sensible para los de Luis García ya que es uno de los mejores porteros de la categoría.
Y es que el croata resultó expulsado en el minuto 38 del encuentro disputado el pasado lunes ante el CD Mirandés tras tocar el balón fuera del área con la mano, dejando a su equipo con diez jugadores en un momento crítico del partido.
La acción vino propiciada por un disparo lejano de Carlos Fernández desde centro del campo, que vio adelantado a Horkas y decidió chutar a puerta pero, sin querer, el portero de Las Palmas controló el balón con el brazo
Esta acción acarrea una sanción para el guardameta, que se perderá el importante choque del próximo domingo en Ceuta.
Caro será el titular
Ante esta baja obligada, la responsabilidad de la portería recaerá en las manos de José Antonio Caro. El experimentado portero andaluz disputó sus primeros minutos en LaLiga, después de haber debutado previamente en la Copa del Rey, y ahora se prepara para asumir la titularidad en la crucial cita de la próxima jornada.
El equipo canario se encomendará a Caro para defender la portería en el compromiso del fin de semana en la ciudad autónoma.
Uno de los mejores cancerberos
Horkas ha sido titular en todos los partidos de liga en Segunda División, en las diecisiete jornadas que llevamos donde solo ha encajado diez goles y ha dejado la portería a cero en seis encuentros con la UD Las Palmas.
Venía siendo una de las figuras claves de Luis García en el conjunto canario y el Ceuta deberá aprovechar esta baja sensible ya que Caro no está muy rodado en liga.
Bassinga, jugador cedido en la AD Ceuta, es propiedad de la UD Las Palmas por lo que el encuentro también contará con este aliciente.






