Todavía hay personas que no llevan a gala eso de apropiarse de lo ajeno. Obran como debe hacerlo un buen ciudadano. Y es precisamente lo que hizo quien se encontró este lunes un sobre con dinero en el cajero de la entidad Caixabank que hay ubicado frente al cuartel de la Guardia Civil, en Ceuta.
Eran más de 500 euros (no se publica la cantidad exacta por prudencia y para evitar malas artes). Ese dinero lo entregó la persona que se lo encontró en el cajero en la Comandancia de la Guardia Civil, en el propio cuartel de Hadú, para que de esa manera estuviera a buen recaudo.
El dueño puede no saber ni siquiera dónde perdió ese dinero pero quizá con esta noticia le ayude a orientar sus pasos y verificar qué cantidad exacta era la que había en el sobre para poder así recuperar el montante económico perdido. Tendría que demostrar por tanto la pertenencia de esos billetes.
El dinero fue entregado a la Guardia Civil que, siguiendo el protocolo y después de que nadie haya acudido a la Comandancia a preguntar, depositará el mismo en una cuenta judicial por lo que el responsable de guardarlo es el propio juzgado.
Quien haya perdido ese dinero deberá acudir a las dependencias del Palacio de Justicia a partir de este jueves para verificar que es su dueño. Ceuta arrastra casos de personas que han sido honestas y que tras encontrarse cantidades económicas que no son suyas las han entregado en cualquier sede policial o, como en este caso, en la de la Benemérita.
Nunca se sabe de las penurias que puede estar pasando quien perdió ese sobre y el destino que iba a dar a esa cantidad que para muchas familias supone el salvavidas para mantenerse durante todo el mes.
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
Pata Teatro pondrá en escena este sábado la obra infantil ‘Tierra mía’, protagonizada por Macarena…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
Cuando mi hermana Isa nació, yo estaba a punto de cumplir nueve años. Fue un…