Alfonso Pavón, uno de los afectados por las tasas cobradas del mes de abril de la escuela de equitación de Ceuta por el comienzo de unas actividades con retraso, ha denunciado que a fecha del 13 de octubre todavía sigue esperando por la devolución a la que se habían comprometido desde el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
A finales de julio, el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó un decreto del presidente del ICD por el que disponía la devolución de más de 3.000 euros en concepto de tasas correspondientes al mes de abril de la escuela de equitación.
El decreto venía acompañado de un listado de los alumnos a los que se les haría la correspondiente devolución y el nombre de la nieta de Pavón estaba reflejado. Sin embargo, ha reclamado este domingo que transcurridos los meses no ha recibido absolutamente nada.
El denunciante desconoce si las otras personas afectadas, las que también aparecen en la lista, están en su misma situación. Eran más de cien a los que se tenía que hacer la devolución de importes que iban de 21 a 51,44 euros, siendo más de 3.000 euros el total.
Pavón ha explicado que el problema sería con los inscritos en el curso pasado, señalando que el nuevo ya comenzó. “Salió publicado en el BOCCE que iban a devolver más de tres mil euros, cantidad que estimaban era el cobro indebido, pero el dinero no ha llegado a las cuentas, por lo menos a mi cuenta no ha llegado porque yo la reviso periódicamente”.
“No me ha llegado el dinero y el ICD no lo voy a visitar más”, ha recalcado el hombre.
“A mí se siguen pasando las cuotas de este curso en la cuenta donde me cobraban, entonces se supone que si me cobran me harán la devolución a donde lo han cobrado, no a otra cuenta”, ha indicado el afectado.
Fue antes del verano cuando Pavón se dirigió por última vez al ICD y le indicaron que tenían que aprobar la devolución. Posteriormente, se enteró de lo publicado en el BOCCE, “pero estas son las fechas que yo no lo he visto en mi cuenta, con lo fácil que hubiera sido descontarlo de la siguiente cuota”.
También ha hecho la reclamación en Consumo y su mayor indignación es por la demora en la devolución de una cantidad considera insignificante. Ha pedido “diligencia” y “respeto”.
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