-
La semana que viene se analizará la fórmula para financiar los 250.000 euros que cuesta la terminación que permita utilizar el campo de fútbol 7
La gran preocupación que ahora mismo tiene el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, es encontrar la financiación adecuada para la terminación de los vestuarios del campo de fútbol 7 que se encuentra dentro de la inversión de la nueve sede del ente federación de nuestra ciudad.
Por ello, durante la visita que realizaron en lunes por la mañana tanto los presidentes Vivas como Villar les insistió a los mismos el problema que tenía para poner punto y final a los trabajos. Unos vestuarios que están en esqueleto y que necesitan de su punto y final para poder ser usados.
Preocupación
Esa es la gran preocupación y la segunda es que tras encontrar la financiación las obras se ejecuten a lo largo de los dos meses de verano (julio y agosto), de manera que la inauguración oficial de las instalaciones se pueda realizar durante el mes de septiembre como está previsto, donde nuevamente Villar ha prometido que estará presente.
De momento, la semana que viene está prevista en Madrid una reunión de Villar con los presidentes de todas las Federaciones Territoriales y donde ha sido citado García Gaona para encontrar una solución definitiva a la cuestión monetaria. No olvidemos que en este viaje acompañó a Villar el tesorero de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, que tal y como dijo el propio presidente de la Federación, ya estuvo presente cuando se colocó la primera piedra y ha estado muy atento a como se ha ido desarrollando la citada inversión.
García Gaona deberá verse con Larrea dentro de unos días en Madrid y seguramente ambos encontrarán la fórmula que, lo más probable, pase por la necesidad de pedir nuevamente un crédito para la financiación.
Y es que cuando se iniciaron las obras de la sede federativa, lo cierto es que todo el dinero que se iba a aportar por parte de Madrid estaba prespuestado, pero los conocidos problemas de la Real Federación Española de Fútbol con el Consejo Superior de Deportes lo dejaron frenado, aunque ahora se han vuelto a retomar las citada negociaciones.
Unas obras que han necesitado créditos bancarios
Como el mismo presidente Vivas dijo durante la visita a la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, la aportación que hizo la Ciudad fue la cesión de los terrenos del Morro. Luego, la financiación ya corría a cargo de la Real Federación Española de Fútbol.
Pero los problemas comenzaron a partir del momento en que el CSD en su enfrentamiento con la Federación, retuvo el dinero que el ente federativo iba a repartir entre todas las territoriales para la construcción de nuevas instalaciones.
Por ello, para conseguir la continuidad se han tenido que llegar a pedir créditos bancarios que, con posterioridad, se resolverán en cuanto quede desbloqueado el dinero por parte del Consejo Superior de Deportes.
Y es que tampoco la Ciudad Autónoma se podía hacer cargo del dinero, debido a que los terrenos han sido cedidos a la Federación y, por tanto, ahora mismo aún siendo propiedad existe cesión a favor de la Federación de Fútbol.
Por tanto, la historia de la construcción de esta nueva sede ha tenido sus problemas, pero lo cierto es que ya resulta una realidad clara y palpable.