• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dinamarca aprueba una ley donde se prohíbe quemar el Corán

Este proyecto fue aprobado por 94 votos a favor en el que se decretó penas de hasta dos años de cárcel

Por Isabel Jiménez
08/12/2023 - 18:27
parlamento-europeo-hemiciclo-interior

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET/Archivo

Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Parlamento danés aprobó el pasado jueves una reforma legal para prohibir la quema de textos religiosos en lugares públicos, después de un conflicto diplomático con varios países islámicos por actos de ese tipo cometidos con el Corán a cargo de grupos ultraderechistas.

La moción fue aprobada por 94 votos frente a 77 en contra. También, se decretó una pena con multas y hasta dos años de cárcel, en caso de reiteración, tratar de modo "indecente", de forma pública o con propósito de difusión, un texto religioso de importancia significativa para una comunidad religiosa reconocida.

La nueva ley impulsada por el gobierno danés de centro encabezado por la primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen, salió adelante después de un debate de varias horas que culminó una polémica iniciada cuando el texto fue presentado en agosto pasado.

La oposición se mostró muy crítica y acusó al Ejecutivo de limitar la libertad de expresión y ceder ante las presiones de países islámicos, pero no pudo reunir los escaños necesarios para llevar la cuestión a un referendo, ante la negativa del Partido Socialista Popular.

"Comprendo que para muchos sea un tema fundamental. Pero si ponemos en la balanza la consideración a la seguridad de Dinamarca frente al derecho de algunas personas a quemar de forma reiterada cosas que significan algo para muchos, con el objetivo de provocar reacciones violentas, elegimos la seguridad", dijo tras la votación el ministro de Justicia, Peter Hummelgard.

Ni Hummelgard ni ningún miembro del gobierno subieron al estrado para defender la propuesta, lo que desató las críticas de las fuerzas de la oposición durante el debate, mientras, en el exterior, la organización Fuck Islam quemaba un ejemplar del Corán.

Las quemas del libro sagrado de los musulmanes realizadas en primavera y verano en Dinamarca y en Suecia provocaron protestas en el mundo islámico, con condenas de varios países y amenazas de medidas económicas y diplomáticas.

Aunque los ataques fueron dirigidos sobre todo contra Suecia, el gobierno danés rechazó una medida similar, aunque ha creado una comisión para estudiar una reforma de la ley de orden público, para que la policía pueda negar el permiso a actos de ese tipo si considera que son una amenaza a la seguridad.

Related Posts

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

hace 51 minutos

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

hace 1 hora
no-odio-pero-desprecio-1

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

hace 3 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes-Image-2026-08-07-at-18.23.10

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

hace 3 horas
boe-publica-vuelta-controles-fronterizos-italia-tras-presion-migratoria-ceuta

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

hace 4 horas
alex-camacho-avion-aterrizo-ceuta-despega-banda

Álex Camacho, un avión que aterrizó en Ceuta y ya despega por la banda

hace 4 horas

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    pues valla liberta que tiene dinamarca

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023