Dimisión en bloque. La mayor parte de la directiva de Anavre (Asociación de Navegantes de Recreo) ha presentado su dimisión, entre ellos el representante de Ceuta que ejercía como vocal.
De la junta, formada hace un año, solo quedan 4 de los 9 miembros iniciales y en el caso de los últimos abandonos se ha argumentado la existencia de presuntas irregularidades en la gestión.
En una nota de prensa destacan “la negativa del actual presidente a presentar las facturas de los gastos a pesar de las reiteradas demandas de los miembros de la junta directiva”, explican.
Además, ha calificado de “preocupante” la elección de Las Palmas de Gran Canaria como sede Real Club Náutico de Gran Canaria para la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria, que está programada para el 20 de abril.
“El hecho de que se niegue la participación telemática de los socios evidencia la clara intención de ocultar los graves hechos en los que ANAVRE está involucrada”, critican.
Llamamiento a todos los socios
Se ha hecho un llamamiento a todos los socios para compartir el malestar que se ha suscitado facilitando el correo electrónico navegantessociosanav@proton.me como vía de comunicación a través de la cual “les enviaremos la documentación que demuestra las irregularidades en la gestión”, explican.
Los que abandonan la junta directiva exigen claridad en las cuentas que se quieren aprobar, denunciando que solo un 15% se destina a pagos relacionados con actividades para las que se puso en marcha esta asociación.
Los miembros que han dimitido junto con muchos más asociados están apostando por la vía judicial para esclarecer todo lo ocurrido. Quieren transparencia en todo lo que se hace e información detallada de los gastos reflejados en las cuentas de 2023. No han recibido documentación requerida de ahí que hayan dado el paso todos unidos.