El número de veraneantes marroquíes y extranjeros que normalmente acudían a pasar las vacaciones y a impulsar la economía en Tánger, Río Martín, Rincón, Tetuán, Alhucemas y otras ciudades que durante décadas han recibido a los turistas tan pronto como comienza la temporada estival, alcanzando su punto máximo a principios de julio de cada año, ha experimentado una caída.
La demostración de ello son las redes sociales repletas de ofertas de propietarios de casas y apartamentos familiares que desean ponerlos a disposición de los turistas durante el período actual a precios que oscilan entre 250 y 400 dirhams.
La excesiva oferta y la poca demanda en el sector del alquiler de viviendas en las regiones del norte se atribuye a la existencia de una recesión en el turismo interno hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Río Martín y las diferentes áreas que dan al Mediterráneo.
Se trata de un escenario diferente y sorprendente, pues de acuerdo con las propios vecinos las ciudades del norte parecen estar prácticamente vacías al no contar con sus visitantes habituales durante la época de verano.
Resulta un fenómeno extraño que ni las calles estén abarrotadas de turistas y que también las playas registren el descenso de los veraneantes provenientes de todos los rincones del país y también extranjeros.
Incluso los agentes inmobiliarios e intermediarios que solían recibir quejas del hacinamiento en estos espacios debido a la gran cantidad de visitantes, ahora hablan de "la muerte del movimiento", en referencia a la baja afluencia este año en comparación con años anteriores en los que el turismo tenía mejores resultados.
La hermandad de la Flagelación esperaba con ilusión la llegada del viernes del Dolores. Su…
Son mafias y operan de cualquier forma para intentar pasar a inmigrantes a Ceuta. Difícil…
La Federación de Baloncesto de Ceuta está lista para el Campeonato de España Minibasket de…
Marruecos y España han reforzado su asociación en materia de digitalización e ingeniería relativa a…
“Feliz porque tengo el gran honor de poder pregonar la Semana Santa de mi ciudad”.…
Es un partido que a cualquier futbolista le gustaría jugar o a cualquier técnico le…