• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Diluvio... de solidaridad

Por Adrián González
28/09/2014 - 06:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El cielo amenazaba a primera hora de la mañana con frustrar por segundo año consecutivo el Potaje solidario organizado por la Hermandad de la Flagelación junto a su Oratorio.

Sus promotores, prevenidos ante la mala pasada de 2013 –cuando la lluvia obligó a aplazar una semana la cita gastronómica y volvió a aparecer siete días después–, habían instalado carpas en la calle Teniente Pacheco y el público, a salvo del chaparrón que caía a su alrededor, respondió como en las dos ediciones anteriores.
La cita estaba más que justificada: recaudar fondos con los que respaldar la labor de la ‘Asociación Duchenne Parent Project’, centrada en la investigación de enfermedades “poco conocidas”, una expresión que su presidente nacional, José María Díaz, desplazado desde Sevilla, reconocía ayer más conveniente que la extendida de “enfermedades raras”. A la llamada acudieron decenas de ceutíes que dieron buena cuenta de las 14 variedades de potajes y de los postres de la carta. “Hay que agradecer la participación de todos aquellos hermanos y allegados que se han vuelto a volcar en esta convocatoria pese al diluvio. La calle está llena y eso implica apoyar el trabajo de una asociación que lucha por tantos niños en España”, destacaba satisfecho José Montes, hermano mayor de la Flagelación. El reconocimiento lo hacía extensivo a Acefep, a la Peña Gastronómica ‘La cuchara’ y a la Asociación Náutica Aguas Abiertas, que prestaron su colaboración desinteresada durante toda la jornada.
El presidente nacional de la ‘Asociación Duchenne’ insistía en la trascendencia de convocatorias como la de ayer para dar a conocer una enfermedad “poco conocida”, que se manifiesta “en una pérdida de fuerza muscular y que puede llevar a niños de 12 años a sillas de ruedas”. Dos de sus hijos son parte de los al menos 400 españoles golpeados por ella. 

Related Posts

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 1 hora
portada-media-maraton-btt-2026

Ceuta se vuelca un año más con la Media Maratón BTT

hace 2 horas
nuevo-intento-asesinato-trump-disparos-panico-cena-corresponsales

Nuevo intento de asesinato a Trump: disparos y pánico en la Cena de Corresponsales

hace 3 horas
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 3 horas
ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 5 horas
luz-naranja-somos-todos-cuenta-conmigo-ceuta

Esa luz naranja que somos todos

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023