Categorías: Sociedad

Digmun reclama ayuda para “un colectivo que no debe ser invisible”

Con motivo de la organización de un mercadillo para recaudar fondos destinados a dos casos concretos, solicitan apoyo Más de un centenar de alumnos y usuarios de la entidad, estuvieron presentes en el mercadillo solidario que la entidad Digmun organizó ayer en el Puertas del Campo con el objetivo de recaudar fondos para dos casos muy concretos. Consiguieron lo que se proponían tal y como explicó la presidenta de la entidad, Maribel Lorente. “Ahora podremos pagar el alquiler de una habitación de una madre con cuatro hijos, tres de ellos acuden a nuestros talleres y el próximo año seguramente el cuarto también”. Las precarias condiciones económicas en la que se encuentra la familia iban a propiciar que se quedaran en la calle y ahora al menos estarán un mes más en esa habitación. Por otra parte, se ha conseguido dinero para poder poner las vacunas reglamentarias a un niño que al no contar sus padres con los papeles reglamentarios y no tener seguridad social, no las tenía puestas, por lo que “hemos conseguido lo que queríamos y agradecemos la participación de todos los que lo han hecho posible”. Lorente ha querido agradecer a todos los colaboradores su trabajo ya que gracias a manualidades, dibujos e incluso alguna escultura, han podido conseguir reunir el dinero.
El mercadillo se ha realizado durante la entrega de diplomas del alumnado que este año ha acudido a las clases de alfabetización. Algo que la presidenta de la entidad ha querido agradecer ya que “nuestro perfil de usuarios es muy dispar pero todas las mujeres que acuden a clase tienen tras ellas historias complicadas y demuestran cada día el esfuerzo de superación por aprender castellano y es algo digno de admiración”. Lorente lamenta, eso sí, que por primera vez desde que hace ya ocho años se creó la entidad, “no tenemos expectativas de ningún proyecto para continuar con las clases de alfabetización en octubre. La Ciudad nos ha prometido gente del Plan de Empleo y tendremos a alumnos de prácticas con la UNED, pero nada más y estamos hablando de cientos de alumnos”.
Recuerda que “poco a poco seguimos adelante con mucho esfuerzo y la labor de personas desinteresadas pero no debemos dejar de solicitar ayuda para poder continuar este trabajo”.
Lorente explica que “aunque no sea de dinero, al menos que se  nos den recursos humanos, ya que son muchas las mujeres que se verán sin cobertura de ningún tipo.
Desde Digmun han recordado que “a todo este colectivo de mujeres que es una realidad y existe en Ceuta, hay que mirarle de frente  porque hay muchos planes de igualdad para mujeres y este colectivo existe y no debe ser invisible”.

Entradas recientes

El XXVIII Campeonato de Verano de vóley playa culmina con una entrega de trofeos

La vigésimo octava edición del campeonato de verano de vóley playa ha llegado a su…

18/08/2024

Adjudicado el suministro eléctrico del puerto a EDE Ceuta Energía

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado a la empresa que se encargará del suministro…

18/08/2024

La alimentación y las altas temperaturas

Ceuta ha estado este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. Una situación en la…

18/08/2024

Queja por el servicio de recogida de animales y la falta de atención

A diario somos espectadores del sufrimiento animal en muchos rincones de Ceuta. No siempre se…

18/08/2024

La Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo, en la última fase para finalizar su canasto

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección de Ceuta anuncia…

18/08/2024

Hormigas y cucarachas toman Miramar, los vecinos piden soluciones

Los vecinos de la barriada de Miramar Bajo de Ceuta están pasando un auténtico infierno…

18/08/2024