Digmun expresa su repulsa por los actos de violencia machista

Dieron lectura a un poema elaborado por las usuarias del ‘Taller de Alfabetización’

Integrantes y usuarios de la asociación Digmun se concentraron ayer con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ a fin de reivindicar la igualdad en los derechos de hombres y mujeres y expresar su repulsa por los crímenes de violencia machista ocurridos a lo largo del año.
La postura de los hombres se hizo visible con la lectura de un escrito de Víctor Fernández quien reivindicó que este problema no atañe únicamente a las mujeres. “Somos nosotros, los hombres, los que tenemos que apoyar también  a las mujeres, colaborar en esta lucha, y ser los primeros en criticar las acciones o actitudes machistas,  aislando al maltratador y poniéndonos siempre al lado de la víctima”.
La educación en igualdad es uno de los aspectos destacados por Fernández. “Concienciarles de que todos somos iguales sin distinción de sexo, ofreciéndoles modelos de referencia para que cuando sean adultos sepan relacionarse entre iguales”.
Cada vez son más los hombres, rezaba el escrito, “que luchamos al lado de las mujeres por la igualdad y desde Digmun queremos hacer un llamamiento a los hombres de bien para que condenen cualquier acto de violencia o de actitud machista hacia la mujer”.
Las mujeres del Taller de Alfabetización también redactaron un poema en el que subrayaron la lucha de la mujer en pro de la igualdad en cualquier ámbito de la sociedad. “Valientes pero también cobardes. Inquietas pero también paralizadas. Firmes, pero también temblorosas. Perseverantes, pero también inconstantes. Trabajadoras, pero también desempleadas. Honradas, pero también humilladas. Dignas, pero también indignadas. Y siempre luchadoras. Porque somos mujeres. Ni más ni menos.Queremos que se nos escuche. Que se nos valore.Que todos juntos construyamos un mundo mejor. En el que no tengamos que seguir pidiendo igualdad”.
Durante el acto también se entonó un tema musical en homenaje a este día que, año tras año, lucha contra la desigualdad de las mujeres.

Entradas recientes

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024