El pasado 15 de enero comenzaron las nuevas aulas de Inmersión Lingüística que Digmun lleva a cabo gracias a la subvención de la Consejería de Asuntos Sociales.
Este programa que está impartido por un equipo de profesionales de la enseñanza, dará cobertura a más de cien alumnos del centro de la Esperanza y tendrá como objetivos dotar al alumnado de la competencia lingüística básica en lengua castellana que permita un mínimo de interacción social con la comunidad educativa; la realización de diversas actividades físicas y deportivas, de educación en valores, de hábitos escolares adaptativos y de habilidades sociales básicas, colaborarán también a la integración de este alumnado.
Estas Aulas de Inmersión se desarrollarán en el mismo centro de la Esperanza durante todo el año 2016 sin interrupción, finalizando a finales del mismo año.
Digmun espera que el alumnado supere los objetivos propuestos para que puedan integrarse en centros educativos públicos de la ciudad y obtengan así la titulación adecuada para integrarse en el mundo laboral, ya que este es el último fin que se pretende con este programa.