Dos proyectos de diferente tecnología pero con la misma finalidad: digitalizar la explanada de embolsamiento. Ambos comenzarán está semana con la demostración del futuro sistema y que contarán con la presencia de representantes del Gobierno de la Ciudad, Delegación y cuerpos de seguridad.
Se inician así las primeras actuaciones para alcanzar esa anunciada digitalización, que en un período máximo de tres meses estará en pleno funcionamiento. La digitalización se estructurará en cuatro controles. Uno de entrada y salida en la propia explanada, y un sistema idéntico a pie de frontera, que se encontrarán conectados para organizar el tránsito entre sendos puntos.
Precisamente el engranaje más complejo, el del control de los vehículos, está supeditado al proyecto que resulte elegido. Ambos proponen un control de las matrículas, pero a través de una tecnología diferente: mediante un código QR o a través de un registro previo.
En cualquier caso la finalidad es la misma, conseguir una mayor fluidez y control en las entradas y salidas, tanto de la explanada como de la frontera.
Los primeros días del funcionamiento se cederá en el acceso desde Marruecos hasta conseguir la digitalización de todos los ‘patera’, una vez transcurrido este período, aquel vehículo que no aparezca en la base de datos verá impedida su entrada a Ceuta. En el caso de los turismos el sistema será diferente y tan solo se les codificará una vez efectúen su salida de la explanada, de esta forma quedarán automáticamente registrados en el sistema.
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…