Opinión

Las diferentes estrategias de comercio en línea

El comercio en línea o comercio electrónico ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos como elemento vinculado de forma directa a internet. El comercio en línea ha vivido una revolución que le ha permitido crecer y expandirse y para ello se ha ido adaptando al ritmo vertiginoso que internet ha ido marcando, fruto de esta gran velocidad a la que ha tenido que evolucionar, el comercio el línea ha visto como diversas estrategias se han ido implementando y han permitido hacer crecer en volumen al sector.

Vamos a echarle un vistazo a las diferentes estrategias de comercio en línea que se han puesto en marcha en los últimos tiempos.

Ofrecer una prueba gratuita

Se trata de una estrategia que hoy en día vive momentos de esplendor, ofreciendo una prueba gratuita conseguimos que los clientes prueben el producto antes de comprarlo, de esta forma si es lo que realmente están buscando, probablemente terminarán por adquirirlo, si no hubiésemos puesto en marcha la estrategia de prueba gratuita, probablemente esos consumidores no hubiesen terminado adquiriendo lo que sea que les estuviésemos ofreciendo.

Este tipo de estrategias suelen verse en el mundo de los productos, pero también se aplican a servicios, es muy popular en el ámbito de las finanzas donde se ofrecen pruebas o demos, como las forex demo, que permitan probar cuentas demo para poder hacer operaciones de forma totalmente gratuita, sin tener que arriesgar nuestro dinero, en este tipo de entornos financieros que siempre es conveniente testear antes de dar el salto a una cuenta real que nos permita trabajar con nuestro propio dinero.

Descuentos sugerentes

Los descuentos se han convertido también en una de las estrategias de comercio en línea más populares, de hecho, empresas tan grandes como Groupon han basado toda su estrategia comercial y toda su plataforma en este tipo de estrategia. Los consumidores son muy receptivos a los descuentos y a las ofertas, si conseguimos obtener una buena base de potenciales clientes interesados, podremos generar más beneficios a través de ofertas y descuentos que los que podríamos estar obteniendo vendiendo al mismo precio.

Una de las claves de este tipo de estrategias es la comunicación, si no comunicamos adecuadamente y de forma agresiva los descuentos y las ofertas, probablemente no consigamos ningún tipo de resultado.

Análisis de datos

Otra de las últimas tendencias en el comercio en línea es el análisis de datos, los mejores comercios online han conseguido diferenciarse del resto a través del análisis de datos, que no solo sirve para saber qué es lo que están haciendo los consumidores o usuarios en nuestra web, sino que sirven para poder extraer información clave para el día a día de nuestro negocio en todos sus ámbitos.

Si queremos mejorar nuestro posicionamiento el análisis de datos es clave, si queremos optimizar nuestro carrito de la compra, si queremos saber cuál de dos opciones genera más conversiones, en definitiva, para cualquier tipo de mejora que podamos llevar a cabo en nuestro comercio en línea, el análisis de datos jugará un papel fundamental.

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