El Carmelitas termina el año 2012 con muchas dudas encima. Su primera derrota en el ‘Alfonso Murube’ le ha hecho tener una ligera ventaja sobre el primer equipo del descenso. El equipo que dirige Olga Chaves lleva una racha negativa muy importante. Con el del domingo acumula diez encuentros consecutivos sin ganar, sumando tan sólo cuatro empates, tres en casa y uno a domicilio.
Eso le ha hecho terminar el año en la undécima posición con sólo catorce puntos, lejos de lo que consiguió la temporada pasada. A esto se le une que el Triana, que llega justo por detrás mantiene un buen nivel y está a sólo dos puntos del conjunto rojillo.
Quedan por delante aún once jornadas y es donde el Carmelitas tiene que darlo todo para salir de la situación en la que se encuentra. Tras su última derrota la diferencia con los equipos que le preceden en la clasificación es cada vez más grande.
El comienzo del año 2013 es fundamental para los intereses ceutíes. El primer encuentro será ante el Badajoz, último clasificado y que sólo ha obtenido tres puntos en quince partidos.
En ese compromiso no vale especular con el resultado ni empatar, sólo le vale la victoria para seguir teniendo, al menos, la ventaja con el Triana.
El conjunto sevillano estrenará el nuevo año jugando en casa frente al Extremadura. Las extremeñas son novenas con un total de diecisiete puntos.