Las opciones para salvar la categoría se acaban y el BM Ramón y Cajal sigue sin poder mejorar y conseguir buenos resultados. La situación se está complicando por momentos y el conjunto ceutí debe ganar más partidos para intentar acercarse a la salvación.
El conjunto de Paco Conejo continúa con su andadura en la categoría, sin haber demostrado aún que puede ser capaz de salvarse. En estos momentos se encuentra a nueve puntos de la salvación y quedan tan sólo diez enfrentamientos por disputarse.
Treinta puntos de aquí al final de la temporada, de los cuales dieciocho serán en el 'Alfonso Murube' y otros doce a domicilio. Para obtener el objetivo, lo primero que debe hacer el equipo rojillo es ganar todos los enfrentamientos que juegue como local.
Si lo consigue, estaríamos hablando de una cifra al final de temporada de 32 puntos. En estos momentos, el Taraguilla que es el primer conjunto de la zona de permanencia tiene 23. Esa puntuación parece demasiado corta si vemos los resultados que se están produciendo, por lo que además debería conseguir la victoria en algún encuentro fuera de casa.
Los cuatro compromisos a domicilio no serán nada fáciles. Sin embargo, en las últimas jornadas se debe medir a rivales que también están en la zona baja de la tabla clasificatoria.
Figueroa y Dos Hermanas serán las dos primeras salidas antes de llegar al tramo final. Ambos conjuntos se encuentran en posiciones tranquilas, pero sólo cuentan con una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso.
El enfrentamiento ante el Ramón y Cajal les puede venir en buen momento, pero para los ceutíes es primordial obtener algún punto en esos partidos. De no hacerlo, tendrá menos posibilidades de permanencia.
En cuanto a los dos últimos desplazamientos, los de Paco Conejo se las verán con el San José y el Huelva Atlético. Estos dos equipos no atraviesan por un buen momento y también se encuentran en puestos de descenso.
Será una buena oportunidad para el Ramón y Cajal de conseguir alguna victoria a domicilio. De momento, los ceutíes sólo han podido obtener un empate como visitante, fue ante el Recre B en las primeras jornadas.
La temporada se acaba y el objetivo aún está lejos.