Diez marroquíes pasaron la noche del pasado domingo ingresados en la prisión de Mendizábal porque no había espacio en ninguna dependencia policial. Esto llevó a que el CNP girara un oficio para que estas diez personas fueran ingresadas en la cárcel por una noche antes de su expulsión a Marruecos.
Según ha conocido este periódico y ha confirmado la Jefatura, se trató de un grupo de marroquíes que habían sido condenados por distintos juzgados de la península. Esas penas se habían conmutado por la expulsión a Marruecos, trámite que debía llevarse a cabo por la frontera del Tarajal.
El problema llegó cuando no había espacio en dependencias del CNP para tenerlos antes de su traslado, ya el lunes, a Marruecos para que se hicieran cargo de ellos las autoridades vecinas.
La decisión que se tomó fue llevarlos a la prisión de Mendizábal y tenerlos allí para sorpresa de los funcionarios. El conducto rutinario hubiera sido tenerlos en los calabozos hasta su entrega, no entrar en prisión como se decidió. Jefatura ha recalcado a este periódico que se hizo por falta de espacio en los lugares de los que podían disponer con las medidas de seguridad necesarias.
La frontera del Tarajal canaliza la práctica totalidad de expulsiones de marroquíes interceptados o penados en la península ya que por el paso de Melilla existen reticencias a aceptar con esa facilidad las gestiones policiales.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…