Hasta diez contenedores han sido quemados esta madrugada en la barriada del Príncipe Alfonso, lo que ha llevado a la intervención de los componentes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta en torno a las 5.45 horas. Nueve quedaron completamente destrozados, pasto de las llamas, en la zona del zoco. El décimo lo quemaron en la Agrupación Fuerte, cerca de la Farmacia del barrio, después de haber sido colocado a modo de barricada en mitad de la carretera.
Todos los servicios fueron a la misma hora y el SEIS acudió acompañado de la Policía Nacional, cuyos agentes siguieron el protocolo dando protección ante la posibilidad de que se pudieran producir apedreamientos, garantizando así la seguridad de los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
Ha sido una noche de destrozos que afectan a los propios vecinos del barrio, que ven cómo el mobiliario común queda mermado por culpa de quienes promueven este tipo de actos vandálicos sin justificación alguna. Trabajadores del Servicio de Limpieza han repuesto ya todos los contenedores a primera hora de la mañana, después de encontrarse con esta situación, garantizando así que los vecinos del Príncipe pudieran disponer de los depósitos para dejar las basuras.
Y ya no solo es el daño que causa a los vecinos, también el coste económico. Fuentes consultadas por este periódico cifran en más de 2.000 euros la carga que ha supuesto esta quema. A primera hora ya se habían colocado 9 contenedores en el zoco y el destrozado en Agrupación Fuerte.
Caída de un árbol en García Aldave
Antes de acudir a la barriada del Príncipe, los Bomberos fueron activados en la zona de García Aldave ante la caída de un árbol a la altura del centro Betel. El árbol se había desplomado en mitad de la carretera lo que imposibilitaba el tráfico rodado. La Guardia Civil estuvo con Bomberos en el lugar, procediéndose a la retirada del árbol hacia la cuneta. Esto se produjo a las 4.15 horas.
Desde el SEIS se dio aviso a los servicios municipales para que este viernes procedieran a la retirada del árbol del lugar, evitando así nuevas incidencias en la zona. Se trataba de un ejemplar que se encontraba en malas condiciones y que terminó desplomándose en mitad de la carretera sin causar incidente alguno.
Salvajes y gentuza, no se merecen nada.
Menuda gentuza hay suelta por ahí
Solución no ponerles más contenedores y así tod@s contentos
El Presidente dice lo que tiene que decir, y a quien no le guste que se aguante. Pidele explicaciones a tu alcalde o a la delegada lumbreras.
AHORA QUE DICE EL PRESIDENTE TAMBIEN PROTECCION PARA LOS CONTENEDORES,,AUTOBUSES
BOMBEROS.POLICIAS SIEMPRE ALLI ARRIBA
YA ESTA BIEN ,,NADIE SABE QUIENES FUERON
LOS MISMOS DE SIEMPRE Y LA VECINDAD LO SABE
Contenedores de hierro, se quemara sólo la basura, ya que no tiene remedio.
Y el Sr. Alí quiere una piscina en el Principe.